TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo mejorar la productividad y la flexibilidad dentro de las empresas?
POR RRHH Digital, 10:40 | 07 de Noviembre del 2017
¿Cómo mejorar la productividad y la flexibilidad dentro de las empresas?

TeamViewer acaba de lanzar la nueva versión Beta de su producto principal, TeamViewer 13. El nuevo software líder en el mercado amplía el alcance la plataforma y mejora la experiencia de usuario, pero su principal novedad es que incorpora nuevas características especialmente diseñadas para facilitar la comunicación dentro de las grandes empresas.

La internacionalización de las grandes empresas ha hecho que éstas necesiten incluir en sus flujos de trabajo nuevas herramientas de colaboración que permitan a los empleados trabajar desde diferentes puntos del planeta, pero asegurando el correcto desarrollo de sus tareas en remoto. Para ello, el nuevo software de TeamViewer en su versión Beta, TeamViewer 13, permite la colaboración entre profesionales de una empresa por medio de dispositivos de cualquier sistema operativo, lo que favorece la flexibilidad laboral. Además, impulsa una nueva forma de soporte técnico dentro de la empresa mucho más eficiente y productiva.

Algunas de las nuevas funcionalidades enfocadas a mejorar la productividad laboral y la flexibilidad en las empresas son:

Colaboración en remoto con iOS

En primer lugar, la nueva versión de TeamViewer soporta más plataformas y sistemas operativos que ningún otro producto de la competencia. En este sentido, el aspecto más novedoso está en que incorpora la posibilidad de compartir pantalla en iOS 11 con soporte de conexiones a dispositivos móviles, lo que permite tanto a pymes como a empresas mejorar la colaboración y el soporte técnico en remoto en todos los dispositivos Apple de una empresa que cuenten con iOS 11. Además, incluye capacidades muy útiles para la comunicación empresarial como son la integración de un sistema de chat. Esto demuestra el compromiso de TeamViewer de soportar todas las plataformas disponibles sin excepción alguna.

Soporte técnico

TeamViewer 13 ha ido un paso más allá para conseguir que los administradores de sistemas y el personal de soporte sean más productivos en las empresas. Por ello, esta última versión les proporciona la información crítica que necesitan para hacer su trabajo de forma aún más rápida, por ejemplo, información adicional en el panel de control como el tiempo de actividad del dispositivo, el estado de la batería, la versión del BIOS u otras cuestiones.

Otra funcionalidad muy útil es la nueva Administración de Activos Esenciales, que permite a los usuarios analizar los problemas en remoto incluso antes de conectarse. De esta forma, los administradores de sistemas y el personal de soporte pueden ver qué hardware está obsoleto y qué sistema operativo se usa, sin necesidad de establecer la conexión.

Impresión remota

TeamViewer 13 cuenta con considerables mejoras en impresión remota, incluyendo compatibilidad con impresoras Hewlett-Packard. La compañía también ha agregado soporte para impresión remota en macOS y ha habilitado la impresión remota en color.

"Con TeamViewer 13 seguimos nuestro objetivo de hacer que el trabajo de nuestros clientes sea lo más fácil posible, desde cualquier lugar, en cualquier momento e independientemente de la plataforma desde la que trabajen", señala Kornelius Brunner, Director de Innovación de TeamViewer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital