TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las mujeres emprendedoras más influyentes a nivel internacional
POR RRHH Digital, 11:15 | 03 de Noviembre del 2017
Las mujeres emprendedoras más influyentes a nivel internacional

Aceleradora Mentor Day acaba de publicar el primer ranking de mujeres emprendedoras a nivel internacional, en el que van incluidas las diez empresarias a nivel nacional que actualmente tienen más influencia y que se presentará en la Semana de Aceleración de Mujeres Emprendedoras que esta entidad llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

Este estudio recoge los datos de un total de 50 mujeres emprendedoras internacionalmente, de las cuales la primera a nivel nacional, y sexta a nivel internacional está Elena Gómez Pozuelo, a quien sigue, en España, Asun Parra, que está la décima en el mundo. Tercera en España y la catorce internacional es Natalia Machuca, seguida de Irene Lozano (25 en el mundo) y la cuarta nacional es Patricia García.

Para establecer el ranking se ha tenido en cuenta el número de seguidores en Twitter, Facebook, Linkedin y la actividad en cada una de las redes de cada influencer. El departamento de marketing e innovación de la aceleradora Mentor Day comparte este trabajo de investigación para identificar los influencers más importantes del mundo, que son invitados cada mes al programa de aceleración vertical que organiza la entidad en Santa Cruz de Tenerife.

En la Semana de Aceleración de Mujeres Empresarias de Mentor Day han concurrido más de cien mujeres, de las cuáles se han seleccionado quince para participar en este programa, mientras que el resto recibirán asesoramiento en aquellos temas que demanden.

En esta ocasión, también se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels.

La Red de Business Angels de IESE es una de las más activas de España, desde su creación ha facilitado la inversión a 176 startups; sólo en 2016 completó 31 inversiones financiadas con cuatro millones de euros para sus miembros y otras siete adicionales de otro tipo de inversores.

La Red fomenta la participación más activa de mujeres inversoras a través del programa Women Angels for Enterpreneurs del IESE, y en la primera edición de esta iniciativa se han sumado 65 nuevas y potenciales inversoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital