TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
IKEA, la mejor empresa para trabajar dentro del sector
POR RRHH Digital, 02:45 | 23 de Octubre del 2017
IKEA, la mejor empresa para trabajar dentro del sector

IKEA lidera el ranking de empresas para atraer y retener talento del sector según el Merco Talento España. Este índice -que celebra este año su 12ª edición- evalúa la reputación vinculada al talento de la totalidad de las grandes Compañías en España y es el primer monitor verificado del mundo.

Así, IKEA alcanza el puesto 18 entre las compañías más valoradas, siendo especialmente relevante esta cifra ya que supone un repunte de 26 posiciones.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 19.240 trabajadores, 9.070 universitarios de último curso, 777 alumnos de escuelas de negocio, 1.200 ciudadanos, 130 responsables de recursos humanos, 42 expertos y headhunters y 68 benchmarking de gestión de personas.

IKEA Ibérica cuenta con más de 8.150 empleados siendo el 60% mujeres y el 40% hombres (52% mujeres y 48% hombres en puestos de mando) reflejo del interés de la compañía por impulsar el equilibrio de género en la empresa.

Los empleados tienen en perspectiva unos valores que se impulsan desde la compañía como la capacidad de liderar con el ejemplo; renovación y mejora para crear un mejor día a día con soluciones innovadoras; el compañerismo; la conciencia de costes; cuidar de los empleados, clientes, proveedores y del planeta; ser diferentes con un sentido; la aceptación y delegación de responsabilidades y la sencillez a la hora de solucionar problemas, nos hacen ser una empresa diferente y atractiva para trabajar.

Para la compañía es vital conocer la opinión también de sus propios empleados y por eso realiza anualmente una encuesta de clima laboral que refleja en el último año que el 89% de la plantilla se muestra orgulloso de trabajar en IKEA.

También existen programas de compensación como Tack! y One IKEA Bonus dirigidos a la totalidad de la plantilla y a los que se ha destinado 13,2 millones en el último ejercicio como agradecimiento por la consecución de los objetivos de negocio. Están inspirados en el deseo del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, de compartir el éxito del Grupo IKEA con quienes lo hacen posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital