TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Essity busca hacer de cada empleado un "líder en seguridad"
POR RRHH Digital, 15:00 | 25 de Septiembre del 2017

Essity, compañía líder global en higiene y salud, conocida anteriormente como SCA, celebra esta semana su III Semana Global de la Seguridad, que tiene como objetivo poner de relevancia la seguridad en el entorno laboral, y que se celebra en las más de 80 fábricas del Grupo a nivel mundial. Además, este año por primera vez se han sumado a la iniciativa las plantas de BSN Medical.

Este año, la Semana Global de la Seguridad se llevará a cabo bajo el paraguas ‘cada empleado es un líder en seguridad’, incidiendo en la importancia de que todos y cada uno de los empleados sean responsables y verdaderos líderes a la hora de contribuir a crear un entorno de trabajo seguro.

Como comenta Toni Mata, director de operaciones de Essity Iberia y director de la planta que la compañía tiene en Puigpelat, Tarragona: “si bien la seguridad siempre está presente, cada año trabajamos un aspecto concreto con el objetivo de reducir a cero los accidentes. Este año, queremos incidir en el papel de cada empleado en la seguridad, y en fomentar un clima que permita el intercambio de ideas, preocupaciones o sugerencias que contribuyan a reforzar este aspecto”.

Como parte de esta iniciativa, y para concienciar aún más a los empleados de los centros de Valls (Tarragona) y Telde (Gran Canaria), la compañía contó con la colaboración de unos invitados muy especiales: los propios hijos de los trabajadores. A través de un vídeo presentado ante los empleados, los niñosdieron su testimonio y su visión particular sobre la seguridad en el trabajo, cuántos accidentes consideran aceptables o si consideran más importante el volumen de producción o evitar los accidentes de trabajo.

De este modo, los más pequeños de la casa han recalcado a sus padres la importancia de mirar por su propia seguridad, pero también por la de sus compañeros, para que regresen a casa con ellos cada día sin incidentes.

Para, piensa y actúa

Por su parte, en la planta de Essity de Allo (Navarra), se van a realizar talleres para desarrollar mejoras en las herramientas y protocolos de seguridad actualmente implementadas en la planta.

Estas herramientas están orientadas al refuerzo y la mejora de los comportamientos, así como la identificación de riesgos en las tareas. La metodología de trabajo se resume en el lema “Para, Piensa y Actúa”.También se realizarán formacionesen extinción de incendios, primeros auxilios y uso de equipos de reanimación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital