TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Essity busca hacer de cada empleado un "líder en seguridad"
POR RRHH Digital, 15:00 | 25 de Septiembre del 2017

Essity, compañía líder global en higiene y salud, conocida anteriormente como SCA, celebra esta semana su III Semana Global de la Seguridad, que tiene como objetivo poner de relevancia la seguridad en el entorno laboral, y que se celebra en las más de 80 fábricas del Grupo a nivel mundial. Además, este año por primera vez se han sumado a la iniciativa las plantas de BSN Medical.

Este año, la Semana Global de la Seguridad se llevará a cabo bajo el paraguas ‘cada empleado es un líder en seguridad’, incidiendo en la importancia de que todos y cada uno de los empleados sean responsables y verdaderos líderes a la hora de contribuir a crear un entorno de trabajo seguro.

Como comenta Toni Mata, director de operaciones de Essity Iberia y director de la planta que la compañía tiene en Puigpelat, Tarragona: “si bien la seguridad siempre está presente, cada año trabajamos un aspecto concreto con el objetivo de reducir a cero los accidentes. Este año, queremos incidir en el papel de cada empleado en la seguridad, y en fomentar un clima que permita el intercambio de ideas, preocupaciones o sugerencias que contribuyan a reforzar este aspecto”.

Como parte de esta iniciativa, y para concienciar aún más a los empleados de los centros de Valls (Tarragona) y Telde (Gran Canaria), la compañía contó con la colaboración de unos invitados muy especiales: los propios hijos de los trabajadores. A través de un vídeo presentado ante los empleados, los niñosdieron su testimonio y su visión particular sobre la seguridad en el trabajo, cuántos accidentes consideran aceptables o si consideran más importante el volumen de producción o evitar los accidentes de trabajo.

De este modo, los más pequeños de la casa han recalcado a sus padres la importancia de mirar por su propia seguridad, pero también por la de sus compañeros, para que regresen a casa con ellos cada día sin incidentes.

Para, piensa y actúa

Por su parte, en la planta de Essity de Allo (Navarra), se van a realizar talleres para desarrollar mejoras en las herramientas y protocolos de seguridad actualmente implementadas en la planta.

Estas herramientas están orientadas al refuerzo y la mejora de los comportamientos, así como la identificación de riesgos en las tareas. La metodología de trabajo se resume en el lema “Para, Piensa y Actúa”.También se realizarán formacionesen extinción de incendios, primeros auxilios y uso de equipos de reanimación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital