TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coonic, consultora de referencia en el sector turístico
POR RRHH Digital, 05:15 | 15 de Septiembre del 2017
Coonic, consultora de referencia en el sector turístico

Coonic, consultora de relaciones públicas, marketing de contenidos y digital, sigue consolidándose como agencia de referencia para los clientes del sector del turismo. Así lo demuestran las últimas incorporaciones de compañías, como el Patronato de Turismo de la Región de Murcia, o la reciente renovación de servicios en organismos tan emblemáticos como Turismo de Madrid, SEGITTUR o Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Desde hace 20 años son muchas las marcas del mundo de la hostelería y el turismo que han apostado por Coonic para desarrollar diversos proyectos. Así, instituciones como la Marca España, Turespaña, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Facultad de Turismo de Oviedo, Bilbao Turismo y ayuntamientos como el de Valencia han seleccionado a la consultora para desarrollar diversos proyectos. Empresas de carácter privado como Barceló, Iberostar o grandes empresas hoteleras como Eurostars Hoteles, Villa Padierna o Fuerte Hoteles también han confiado en la agencia española.

Para reforzar el expertise de Coonic, recientemente el Patronato de Turismo de la Región de Murcia ha apostado por la consultora para la gestión integral de sus redes sociales en inglés. Con un claro enfoque internacional, se trabaja en la amplificación del mercado de la región murciana, centrándose en países como Reino Unido e Irlanda.

De entre los organismos con los que la consultora trabaja actualmente, destaca el Instituto de Turismo de España (Turespaña), donde Coonic gestiona su presencia en redes sociales para la promoción de España como destino turístico en el exterior. En estos dos últimos años, la consultora se ha marcado el reto de ofrecer mejores contenidos, de máxima calidad y con la mayor difusión en cada uno de los formatos, adaptándolos a cada perfil social y con excelentes resultados.

Otro organismo turístico regional, en este caso el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, lleva más de una década trabajando con Coonic para participar de forma activa tanto en las estrategias como en las soluciones de marketing y comunicación que se han implementado. Por ejemplo, en el arranque la mayoría de sus redes sociales, con casi una veintena de perfiles en siete idiomas, y en la creación de contenidos tanto editoriales como audiovisuales para diversos fines.

Recientemente también, Turismo de Madrid ha renovado su confianza en Coonic tras cuatro años de responsabilidad de la gestión y mantenimiento de la página oficial de turismo de Madrid, Esmadrid, cuyo objetivo es la difusión y promoción turística de la ciudad pensada tanto dentro como fuera del ámbito nacional. A través de un contenido de calidad, Coonic es la encargada de proveer, mantener y actualizar las agendas y carteleras, la base de datos de recursos turísticos y el mantenimiento del portal de turismo de la ciudad en ocho idiomas: inglés, francés, ruso, alemán, italiano, portugués, chino y japonés, con atención minuciosa a las necesidades del perfil turístico según su país de origen y segmento de edad.

Coonic colabora con SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) en la creación de contenidos para portales naciones e internacionales de promoción. 

En palabras de Jesús Alloza, CEO de Coonic “Estamos realmente orgullosos del apoyo y confianza que estamos recibiendo de las instituciones y empresas del sector turístico. Coonic se afianza cada vez más en turismo gracias a la profesionalidad, calidad personal y profesional y expertise en cada materia, ya sea en PR, contenidos, redes sociales, marketing digital o desarrollo web. Así lo demuestran las ultimas renovaciones e incorporaciones de clientes del sector”. Según añade Alloza: “El turismo es uno de los valores añadidos a nivel mundial que exporta España desde hace décadas y uno de los motores fundamentales de la economía española. Por eso en Coonic desde hace años nos hemos especializado en dar soporte a las principales marcas del sector para mejorar su visibilidad, atención e interés de los usuarios”.

En la actualidad, Coonic cuenta con más de un centenar de clientes de toda índole, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales nacionales e internacionales, o startups que confían en la consultora a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital