TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Marketing de automatización clave para el éxito de los ecommerce
POR RRHH Digital, 01:15 | 11 de Enero del 2017

Según datos de la consultora Prensa y Comunicación especializada en marketing de automatización, comunicación digital y transformación digital, el marketing de automatización se ha convertido en una pieza clave del éxito de los modelos ecommerce de nueva generación, permitiendo multiplicar por 10 los resultados y la conversión de un negocio online.

Durante la pasada campaña de Navidad que comenzó con el Blackfriday, las compras online han crecido exponencialmente repuntando un 23% hasta los 5.309 millones de euros según datos de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia). Así por onceaba vez, el comercio electrónico sigue aumentando en nuestro país por encima del 20%.

José Antonio Tovar, CEO de Prensa y Comunicación “El ecommerce en España está despegando y hay mucho margen para el crecimiento, lo demuestran las continuas tasas de crecimiento desde hace 3 años. Se trata de un mercado que está madurando, ya se ha perdido el miedo a comprar y probar las compras online. Sin embargo Internet está plagado de competencia para los ecommerce. Descartando los Marketplace como Amazon o Fnac y la entrada de nuevos players tradicionales del negocio offline como El Corte Inglés, cada vez hay más tiendas online en Internet. Sectores como los perfumes, alimentación o moda tiene claros referentes con facturaciones de millones de euros”.

El Marketing de Automatización se ha convertido en la pieza angular de los nuevos modelos de negocio online. Y es que esta tecnología es lo que dota de vida una tienda online. Se trata de una tecnología de marketing que permite realizar procesos masivos personalizando cada uno de ellos para cada comprador.

“Es decir que los que quieran perfumes o productos femeninos reciban consejos y contenidos femeninos, que los que estén interesados en ofertas reciban su cupón, que los que visiten la sección de peluquería para calvicie recibe un email a los dos días con un contenido sobre su problema” explica José Antonio Tovar, que añade “El marketing de automatización te permite llevar a otro nivel el tipo de relación que tienes con tus potenciales compradores y fidelizarlos. Es sin duda una forma de diferenciarte de tu competencia ya que permite enviar a cada comprador un email con la solución exacta a sus problemas”.

Esta tecnología juega con las cookies y permite adquirir toda la información y crear un timeline con todo el histórico de cada uno de los miles de compradores para que según esta información se le haga llegar el contenido que sabes que él necesita o está interesado.

“Para ello puedes crear y definir Workflows o flujos de trabajo. Estas tareas se quedan guardadas y según el recorrido y la interacción de un visitante en tu web tú haces que el Workflow se ponga en marcha, enviando un email con un cupón, recordando que tienen una cesta a medio llenar, animándoles a utilizar mediante un videotutorial su compra, fidelizándoles y seduciéndole antes y después de la compra”.

8 Necesidades básicas para el éxito de tu tienda online

El Marketing de Automatización cumple con la misión de estimular el proceso de compra en una tienda online. Conseguir convertir los visitantes en compradores. Y lo que es mejor, los compradores en “evangelizadores” que recomienden un negocio online y vuelvan a comprar porque comprar en esa tienda sea una experiencia.

1.- Necesitas un plan de remarketing

2.- Necesitas mucho público, de manera constante.

3.- Necesitas establecer una relación con tu público

4.- Necesitas diferenciarte de la competencia

5.- Necesitas credibilidad

6.- Necesitas creatividad

7.- Necesitas recomendaciones

8.- Necesitas procesos automatizados

Aautomatizar el marketing de una tienda online se ha convertido en una prioridad para mantenerla viva y para que los compradores reciban la información indicada en el momento indicado. Sólo estos negocios pueden diferenciarse de su competencia y sobre todo ganar en sostenibilidad.

“El marketing de automatización para ecommerce logra llevar una tienda a otro nivel y escalar los beneficios porque hará que un comprador se sienta tratado de manera personalizada. Permitirá ofrecerle lo que necesita, ayudarle a utilizarlo, y captar más y más compradores. Mantendrá viva la tienda incluso cuando no esté presente gracias a los Workflows. Procesos que se activarán de manera automática cuando se quiera ofrecer contenido a un perfil de comprador que haya visitado un producto, un videotutorial o simplemente haya dado “Me gusta” en el perfil de Facebook u otra red social a una imagen donde muestra ese producto”, concluye el CEO de Prensa y Comunicación. Todo esto es posible gracias al marketing de automatización ecommerce.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital