TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conclusiones y clausura por Eduardo Vizcaíno de Sas

Eduardo Vizcaíno es Presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, empresa editora de RRHHDigital.com, así mismo es fundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de RRHH y patrono de la Fundación Diversidad

POR RRHH Digital, 03:30 - 01 de Diciembre del 2015
Conclusiones y clausura por Eduardo Vizcaíno de Sas

Como principal industria española, el turismo crea el 10% del total de los puestos de trabajo en España. Además, existe una clara búsqueda de la especialización y está claro que al tratarse de personas que trabajan, hay que buscar el talento que es difícil de encontrar. Por ello nace Touristalent.

De los cuatro coloquios que se celebraron, quedo claro que el turismo ayuda a la generación de empleo y riqueza a otros muchos sectores. Sólo en Baleares, más de 13 millones de turistas así lo pueden acreditar.

La parte fundamental del trabajo en turismo radica en la atención al cliente. Para ello, es importantísimo la formación, sobre todo en idiomas, que es uno de los hándicap con los que cuenta la sociedad española ya que el mal endémico parte desde nuestra infancia por la traducción de los programas y películas de la televisión.

Hay que seleccionar a los trabajadores del sector a través de competencias nuevas. Entre otras, que tengan estusiasmo y energía.

Existen distintos tipos de turismo: negocios, placer, lujo, de vino. Pero todos ellos buscan el mismo objetivo, la calidad de sus servicios y la satisfacción de los clientes.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital