TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desayuno Mujeres Directivas de Grupo Persona
POR RRHH Digital, 01:00 | 06 de Mayo del 2015
Desayuno Mujeres Directivas de Grupo Persona

El Grupo Persona con Marta García San Martín, Directora General Ars Outplacement y José Manuel Arribas, socio y coach ejecutivo en Persona Metaplacement; han organizado un desayuno con mujeres directias en sus oficinas de la calle Príncipe de Vergara de Madrid. 

RRHHDigital.com estuvo presente y tuvo el placer de compartir con las asistentes un café y una profunda y amena charla acerca del sector de los recursos humanos, del papel que ocupa la mujer en este sector y de los miedos e inquietudes de cada una de ellas en su puesto de trabajo. 

Y es que una de las conclusiones a las que llegaron las asistentes fue que la comunicación con los equipos es básica para mover las organizaciones. 

La comunicación con los más jóvenes sí pero también con el colectivo de los mayores de 45 años. Porque la convivencia entre generaciones dentro de la empresa es fundamental. 

Hace años, las generaciones de antes, se desvivían por sus empresas. Ahora ese orgullo de pertenencia ha cambiado. El paternalismo de la compañía o el contrato emocional con la compañía apenas existe en la actualidad.

Otro de los temas que se tocaron durante el desayuno fue el de la gestión de las emociones. Hay que creer en tu trabajo para transmitirlo a tu equipo.

La mayoría de las presentes, directoras de recursos humanos, coincidieron en destacar que en la mayoría de los casos, las personas que trabajan por y para las personas es por vocación. Y desde esa vocación hay que motivar e implicar a los empleados.

Aunque en ocasiones se enfrentan a situaciones difíciles. Ahí entra lo que denominaron "la gestión de lo incómodo". Todos los managers, no solo recursos humanos, tienen que estar implicados.

Bien es cierto que hay más mujeres en puestos de gestión de personas quizás porque "tradicionalmente" se piensa que las mujeres gestionan mejor las emociones.

Asimismo destacaron la importancia de los recursos humanos en el negocio de la compañía. Es raro la empresa que no tiene al director o directora de recursos humanos en el comité de dirección.

Por último cerraron el desayuno con las siguientes reflexiones:

- Hay que generan pensamientos positivos y verbalizarlos

- Hablar a las personas a los ojos, mueve voluntades

- Preguntar y escuchar la respuesta

- La comunicación como un pilar básico

- Escuchamos para responder. Hay que escuchar para aprender.

A continuación pueden visionar las impresiones de cada una de las asistentes:

 

 

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital