TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EAE Business School lanza una guía para empresas familiares en proceso de expansión internacional
POR RRHH Digital, 00:42 | 20 de Mayo del 2014
EAE Business School lanza una guía para empresas familiares en proceso de expansión internacional

La balanza de exportación española en los últimos años demuestra que nuestras empresas son competitivas en el exterior y pone cifras a los beneficios que tiene la apertura de nuevos mercados, pero las empresas, y especialmente las familiares, solo dan el salto fuera de nuestras fronteras cuando no tienen más remedio.

Por desgracia, la recesión económica ha hecho disminuir drásticamente la demanda interna, lo que ha forzado a las compañías familiares españolas a buscar otros mercados donde dar salida a sus productos y servicios.

 Por ese motivo, el área de internacionalización de EAE Business School ha querido dar soporte a las empresas familiares a través de la guía “Abriendo fronteras. Gestión de oportunidades en la internacionalización de la empresa familiar” en la que Adrián Cordero crea un paso a paso de cómo llevar a cabo este proceso. Algunos de los aspectos esenciales que trata son:

  1. Qué estrategias se pueden emplear para detectar nuevos nichos de mercado en el extranjero.
  2. Cómo elegir el destino definitivo, teniendo en cuenta aspectos tanto de mercado como de seguridad jurídica.
  3. Cómo se realiza un plan de internacionalización y qué debe contemplar
  4. Qué modelo organizativo elegir.
  5. Cuáles son los instrumentos para conseguir la financiación necesaria para abordar el proyecto.

Cordero también analiza las diferencias entre exportación e internacionalización y el recorrido que existe entre ambos conceptos, al tiempo que hace balance de los orígenes de la internacionalización española y su estado actual.

La guía “Abriendo fronteras. Gestión de oportunidades en la internacionalización de la empresa familiar” aparece así como una lectura imprescindible para las empresas familiares que tienen intención o están comenzando su proceso de expansión pero siguen teniendo dudas sobre cómo llevarlo a cabo.

En su esfuerzo por proporcionar un asesoramiento óptimo, la publicación finaliza con una serie de casos de éxito en los que se recorren ejemplos de empresas de distintos sectores que han abordado el proceso de expansión internacional desde diferentes puntos de vista con éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital