TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'El camino hacia el Lean Startup', un libro de Eric Ries
POR RRHH Digital, 12:00 - 12 de Abril del 2018
'El camino hacia el Lean Startup', un libro de Eric Ries

«Inicié mi carrera con la convicción de que la gente que pertenecía a “grandes empresas” era radicalmente distinta de los emprendedores creativos y disruptivos como nosotros.»

«En los últimos cinco años he llevado una doble vida. Muchos días me reunía por la mañana con el director de una colosal organización líder del mercado y por la tarde me dedicaba a las startups, desde exitosos casos de hipercrecimiento de Silicon Valley hasta diminutos proyectos en etapa inicial. Las preguntas que me planteaban eran sorprendentemente similares.»

«El camino hacia el Lean Startup es un sistema que puede utilizarse en cualquier organización que persiga la innovación continua, al margen de su tamaño, antigüedad o misión.»

«Nadie se convierte en emprendedor por el hecho de que en la sede central le asignen ese papel. Las buenas ideas surgen en lugares inesperados.»

«La gestión emprendedora constituye un marco de liderazgo creado específicamente para hacer frente a la incertidumbre del siglo xxi. No reemplaza a la gestión tradicional. Porque sin un liderazgo fuerte no es posible emprender el camino hacia el lean startup.»

«La cultura del “esto no se puede hacer” se ha convertido en “vamos a probarlo”. Donde antes se necesitaban catorce autorizaciones ahora puedes probar, fallar, aprender, volver a probar y enfocarse en la necesidad de un mercado que cambia, aunque no te estés enterando, y menos aún seas capaz de predecirlo.»

Todo lo que necesitas saber para que tu empresa crezca

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo xxi. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb; e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar… todavía.

Basándose en su experiencia de los últimos cinco años, en los que ha trabajado con algunas de estas organizaciones así como con organismos sin ánimo de lucro, ONG y diversos Gobiernos, Ries presenta un sistema de gestión emprendedora que conduce a las organizaciones de diferentes dimensiones y sectores a la consecución del crecimiento sostenido y al impacto a largo plazo. A partir de experiencias reales de empresas que han llevado a la práctica estas ideas en un amplio abanico de sectores, industrias y servicios, El camino hacia el Lean Startup aborda con detalle un conjunto de iniciativas que pueden ayudarte a apostar por el espíritu emprendedor como eje central de tu negocio, así como mostrarte cómo cambiar la mentalidad de tu equipo directivo.

EL AUTOR

Eric Ries es emprendedor y autor del bestseller El método Lean Startup que lleva vendidos más de un millón de ejemplares y se ha traducido a más de treinta lenguas. Es el creador de la metodología Lean Startup, una filosofía empresarial innovadora puesta en práctica por emprendedores y empresas de todo el mundo.

Ha fundado varias startups, entre ellas IMVU donde ejerció de director de tecnología, y ha asesorado en materia de estrategias de negocio y producto a startups, sociedades de capital riesgo y grandes corporaciones, entre ellas General Electric, empresa con la que se asoció para la creación del programa FastWorks.

Ries ha sido emprendedor residente en la Escuela de Negocios de Harvard, IDEO y Pivotal, y es fundador y consejero delegado de Long-Term Stock Exchange.

PVP: 20,95 €

ISBN: 978-84-234-2919-6

Fecha de publicación: 5 de abril de 2018

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital