TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Versión en español de la primera guía de modelos para analistas de negocio
POR RRHH Digital, 05:15 | 06 de Noviembre del 2017
Versión en español de la primera guía de modelos para analistas de negocio

Amazon, Facebook, Google, Netflix o Spotify, tienen sin duda algo en común: apuestan por el análisis de datos como base de su negocio. Hasta hace poco, las empresas tomaban decisiones basadas únicamente en el conocimiento de mercado, hoy la enorme generación de datos ha convertido la analítica en un área vital y quienes ejecutan esta labor juegan un papel esencial en el mundo empresarial.

80 Modelos Fundamentales para Analistas de Negocios, es un libro práctico que busca, precisamente facilitar la labor de los profesionales de este sector y surge de la propia necesidad de Alberto Scappini, su autor. La versión en inglés de este libro está disponible en Amazon desde hace algún tiempo, pero tras su paso por MSMK - Madrid School of Marketing como alumno del Máster de Business Intelligence & Big Data, Alberto ha conseguido el apoyo de la escuela para el lanzamiento de la versión digital del libro en español y totalmente gratuita.

Como bussines analytics manager, Alberto considera que es importante agilizar el trabajo y liberar al analista de las tareas más técnicas para que se enfoque en otros aspectos: “Creo que no es importante aprenderse todos los modelos, sino entender los conceptos detrás de cada uno y saber que existen maneras y métodos específicos para resolverlos. Sabiendo esto, puedes en seguida abrir mi libro, buscar el modelo que da respuesta a tu problema analítico y aplicarlo utilizando la plantilla en Excel o utilizar la herramienta que tengas a disposición” asegura.

Esta guía está diseñada para profesionales experimentados y analistas que están empezando sus carreras. Desarrolla a detalle 80 modelos y técnicas prescriptivas y descriptivas. Esta herramienta permite ahorrar mucho tiempo de búsqueda pues procesa y resume una enorme cantidad de información y además (casi sin querer) ya que ha sido creada para uso personal de su autor, sirve como fuente de referencia en la utilización de un modelo, como manual de los modelos utilizados que el usuario puede completar con nueva información o nuevos modelos para un uso personalizado.

Tres características que hacen único a este libro, según su autor:

  • Sencillez: Los libros y material que encontraba eran demasiado complejos y detallados (sobre todo en modelos estadísticos) o demasiados teóricos para poder implementar los modelos. Este libro presenta modelos de forma sencilla, pero con bastante detalle para entenderlos y aplicarlos
  • Alcance: La información en internet o en los libros estaba muy segmentada, cada fuente de información explicaba modelos de un ámbito específico no encontré ninguno que agrupara y organizara modelos tan diferentes entre sí. Detrás de esta publicación yace una necesidad práctica en lugar de una agrupación teórica de modelos.
  • Plantillas: Para todos los modelos el lector puede descargar y utilizar una plantilla en Excel para implementar el modelo.

Conoce al autor y su paso por MSMK

Alberto Scappini es Business Analytics Manager en Elipsos Internacional (empresa nacida de la colaboración de Renfe y SNCF), su relación con MSMK - Madrid School of Marketing comienza cuando decide matricularse en el Master de Business Intelligence & Big Data: “Lo más importante que me ha aportado mi paso por MSMK es poner un rumbo claro a lo que quiero ser de mayor”. Alberto, llevaba años trabajando en el campo de la analítica, sin embargo, no tenía sus objetivos claros. “Este máster, me ayudó a organizar los conocimientos que tenía y me aportó conceptos nuevos e interesantes que me ayudaron a enfocar mejor mi carrera profesional”. Al finalizar el máster Alberto cambió de trabajo y afirma estar en un lugar que lo está llevando a conseguir sus metas profesionales. “También he conocido a profesores y compañeros inspiradores con los cuales sigo manteniendo el contacto” afirma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital