TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
‘Mujer, libera tu poder’, nueva obra de Elvira Muliterno
POR RRHH Digital, 14:15 - 27 de Octubre del 2017
‘Mujer, libera tu poder’, nueva obra de Elvira Muliterno

De forma amena y con humor Elvira Muliterno ha creado con `Mujer, libera tu poder´ (editado por LoQueNoExiste) un libro que puede ayudar a cualquier mujer en su proceso de empoderamiento. La autora –pensadora y pionera en esta materia- ha concebido esta obra con un estilo desenfadado mediante las interacciones entre tres figuras femeninas a las que llama Limi Yo, Mega Yo y Yo. Mediante los rasgos y pensamientos de estos tres personajes se revelan conceptos que ayudan a iniciar un viaje desde el rol de la mujer que se siente limitada hasta el de la mujer poderosa. “Dejo fuera el drama y explico conceptos de forma fácil para ayudar a las mujeres que se encuentran atrapadas en sus pensamientos y emociones negativas”, explica Elvira Muliterno.

A través de cuidadas ilustraciones y ejercicios que llaman a la reflexión, ‘Mujer, libera tu poder’ muestra los pensamientos limitantes (los que susurran que no podemos hacer lo que deseamos) y los de las mujeres poderosas que se sienten fuertes y seguras, respaldadas por sus capacidades y virtudes. Los primeros aparecen reflejados en el personaje Limi Yo, y los segundos a través de la figura de Mega Yo. El proceso de empoderamiento se logra con este libro a través del paso del primero de esos modos al de Mega Yo.

Con `Mujer, libera tu poder’ la autora ayuda a dejar atrás sentimientos como el miedo o la culpa, el victimismo o la indecisión, que son los que configuran a Limi Yo. Este personaje es esa vocecilla que envía pensamientos negativos. La mujer en modo Limi Yo se siente carente de poder y libertad y cree que los demás valen más que ella.

Limi Yo vive en constante referencia al pasado, al instinto y a los demás, con los que siempre se compara. “Vivir así es hacerlo en modo supervivencia, sin esperar lo bueno de la vida, huyendo de lo malo, sin ir a buscar lo deseado”, dice Elvira Muliterno.

A lo largo de un colorido y divertido viaje, Muliterno ayuda a las mujeres a abandonar sus sensaciones limitantes, sin dramas y sin culpas, hasta que se sitúen en posición Mega Yo. Este personaje poderoso es el que se siente conectado a su auténtica esencia, libre de emociones negativas y con libertad para expresar y hacer lo que desea, sintiéndose “dueño de su vida”. Mega Yo habita en todas las mujeres, explica Elvira Muliterno: “No hay que crear a Mega Yo, tan solo rescatarla del olvido”.

Esta es una obra revolucionaria por las consecuencias y la influencia que las mujeres empoderadas, como colectivo, tendrán en la sociedad, si deciden poner en práctica las lecciones aquí contenidas. Potenciar el empoderamiento, entendido como “la libertad de elección y acción” , se encuentra en la agenda de la ONU y la Comisión Europea, que incluso acaba de lanzar una campaña llamada “Europa se empodera” para conseguir una sociedad sana, que crezca y construya.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital