TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Nuevo libro de Javier Cantera, Presidente del Grupo Blc y Fundación Personas y Empresas
“El síndrome Homer Simpson y otros perfiles psicológicos en la empresa”
POR RRHH Digital, 11:15 - 08 de Mayo del 2017
“El síndrome Homer Simpson y otros perfiles psicológicos en la empresa”

Javier Cantera, Presidente del Grupo Blc y la Fundación Personas y Empresas, estrena nuevo libro, “El síndrome Homer Simpson y otros perfiles psicológicos en la empresa” que edita Almuzara.

Este libro es una formidable herramienta para identificar los comportamientos, emociones y sentimientos que impulsan a las personas en el mundo de la empresa, para conocer mejor a nuestros empleados, nuestros compañeros, nuestros jefes, y a nosotros mismos, a través de los Síndromes Laborales Típicos.

¿Cómo podemos aplicar las herramientas de la psicología en la selección de personal o la asignación de funciones en una organización? ¿Podemos anticiparnos a situaciones conflictivas conociendo los síndromes laborales? ¿Es un problema tener un síndrome laboral? ¿Puede ser un síndrome laboral el no tener ningún síndrome? ¿Qué son las conductas personales de los trabajadores? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar a las personas en las organizaciones conociendo sus conductas?...

Tintín, Homer Simpson, Mafalda, Grey, Nicolás, Obelix... no hay empresas sin personas, y la psicología es funfamental para poder interactuar con ellas: empleados, compañeros, colegas, clientes, proveedores o jefes. La capacidad de adaptación y aprendizaje son verdaderas guías de éxito en un entorno de trabajo cada vez más digitalizado y cambiante; saber tratar a las personas conociendo sus Síndromes Laborales Típicos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en una organización.

Javier Cantera es autor y co-autor de otros libros como “Coaching, mitos y realidades”, “Estrategia integral e integrada en gestión de personas”, “Psicología de empresa”, “Conversaciones de Coaching”, “Igualdad y Empresa”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital