TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Marcelo Pi: el fabricante de personas, un cuento que acerca la discapacidad a los más pequeños
POR RRHH Digital, 04:15 | 18 de Noviembre del 2016
Marcelo Pi: el fabricante de personas, un cuento que acerca la discapacidad a los más pequeños

La Fundación Adecco presenta el cuento "Marcelo Pi: el fabricante de personas", una historia escrita por José María Batalla e ilustrada por Nelson Correa y el estudio de diseño La Casa de Carlota. El cuento narra la historia de Marcelo Pi, un ingeniero especialista en inventos que se dedica a clasificar a las personas en base a características comunes pensando que la convivencia entre iguales hace más felices a las personas. Un día ocurre algo inesperado que le demostrará que la convivencia entre personas diferentes, con o sin discapacidad, es muy enriquecedora.

Marcelo Pi no se encuentra sólo en esta historia. A lo largo del cuento se descubren a otros simpáticos personajes que ayudan a Marcelo Pi en su trabajo diario. Un grupo de astrofísicos nucleares, un grupo de personas con síndrome de Asperger, especialistas en Recursos Humanos o un entrañable ratón son algunos de los personajes que encontramos en la narración.

Esta breve historia está dirigida a toda la familia y tiene como objetivo enseñar a los más pequeños en qué consiste la discapacidad a través de un universo fantástico. El cuento quiere demostrar el gran valor de la diversidad y la diferencia y romper con los prejuicios que históricamente han estigmatizado a las personas con discapacidad. Igualmente, la historia de Marcelo Pi es una gran herramienta para que las personas adultas reflexionen sobre la idea que tienen de la discapacidad.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El cuento Marcelo Pi: fabricante de personas es una gran oportunidad para inculcar a los más pequeños valores en torno a la discapacidad que no olvidarán nunca. La infancia es el mejor momento de nuestra vida para adquirir este tipo de valores y entender que la sociedad en la que vivimos está repleta de personas diferentes. Cada una de ellas con talentos distintos y necesarios que enriquecen la sociedad en la que vivimos”.

Un total de siete empresas (Cables de Comunicaciones, CSC ISOFT, GSK, Grupo VF, VidaCaixa, Altamira, Cushman Wakefield) colaboran con la Fundación Adecco en el lanzamiento de este cuento promoviéndolo entre sus empleados y sus familias como una acción enmarcada en sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

El cuento se puede descargar de manera gratuita a través de la siguiente web.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital