TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dircom e IE Business School
Nuevo libro de casos de comunicación corporativa
POR RRHH Digital, 01:01 | 09 de Mayo del 2015
Nuevo libro de casos de comunicación corporativa

La Asociación de Directivos de Comunicación e IE Business School han firmado un convenio para la publicación conjunta de un libro de casos de éxito en comunicación. El objetivo de este libro es convertirse en una publicación de referencia en el campo de la comunicación en los programas de formación de la escuela de negocios, según sus impulsores.

La presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación, Monserrat Tarrés, ha afirmado que "este acuerdo con el IE demuestra la incansable labor de Dircom para favorecer reconocimiento de la comunicación corporativa y su, cada vez mayor, importancia en las organizaciones".

Además, ha insistido en que la publicación de este libro "supone un importante avance para la formación de los directivos de comunicación mediante los programas académicos de las escuelas de negocio". 

Este libro de casos presentará entre nueve o doce ejemplos de éxitos en comunicación de diferentes empresas. De este modo, los profesionales de todo el mundo que decidan mejorar su formación en esta escuela de negocios podrán conocer en profundidad cómo se ha desarrollado, planteado y solucionado con éxito una situación concreta en materia de comunicación corporativa en estas compañías.

Este modelo de enseñanza plantea cuestiones sin resolver, para que los alumnos puedan analizarlos y discutirlos en clase. Por esta razón, el decano de IE Business School, Santiago Íñiguez Onzoño, ha explicado que "la publicación de casos de comunicación aportará best practices, análisis riguroso y visión de futuro en el campo de la comunicación corporativa".

Por su parte, el decano asociado y profesor en Comunicación estratégica de IE Samuel Martín-Barbero ha recalcado que "este  proyecto con Dircom es una prueba más de que el IE respalda la labor de las asociaciones profesionales españolas en la defensa de una mayor legitimidad de la gestión comunicacional dentro de las organizaciones empresariales, independientemente del tamaño y sector".

El libro de casos de éxito en comunicación de IE Business School y Dircom será presentada en papel y también en formato e-pub; y contendrá entrevistas y vídeos grabados y se publicará tanto en castellano como en inglés.

Tarrés ha asegurado que "esta publicación, con casos reales de empresas, será una guía de referencia en buenas prácticas para todo profesional y directivo de comunicación". Por ello, aquellas empresas que quieren que su caso de éxito forme parte de este libro y así conseguir estar entre los mejores y adquirir reputación internacional, deben ponerse en contacto con Dircom a través del mail comunicacion@dircom.org o en el teléfono 917 02 13 77.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital