TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva edición de la ESADE Law Career Fair

La ESADE Law Career Fair ha reunido 36 firmas de primer nivel del sector jurídico que buscan a candidatos con excelentes conocimientos técnicos, dominio de idiomas y vocación internacional

POR RRHH Digital, 14:01 - 24 de Febrero del 2019
@RRHHDigital.com
@RRHHDigital.com

Los estudiantes de ESADE Law School siguen siendo una de las primeras opciones de los grandes despachos de abogados de España a la hora de reclutar talento joven, como ha demostrado el éxito de convocatoria que ha tenido la última Law Career Fair de ESADE. Un total de 32 despachos de abogados, además de los “big four”, han acudido al campus de Barcelona a conocer de primera mano las últimas promociones de estudiantes del Grado en Derecho, del Máster Universitario en Abogacía (MUA) y de los programas de posgrado que ofrece la Facultad de Derecho de ESADE.

Según datos de ESADE, el 94 % de los alumnos del MUA se han incorporado a firmas de primer nivel a los tres meses de haber realizado el examen de acceso a la abogacía. Por otro lado, los alumnos de ESADE Law School acceden en tiempo récord a las oposiciones a la carrera diplomática, en concreto en 2 o 3 años, y tardan entre 5 y 8 años de media en incorporarse al cuerpo de notarios. Las principales áreas en que se sitúan profesionalmente los estudiantes de ESADE Law School son derecho mercantil (36 %), fiscal (26 %), laboral (6 %), procesal y concursal (9 %).

Proximidad con los estudiantes 

“ESADE es una universidad de primer nivel, que proporciona a los estudiantes vocación internacional, una gran cultura del esfuerzo y conocimientos técnicos muy amplios”, ha resumido Anna Ribó, socia del Área Procesal de Pérez-Llorca, que ha destacado que la Law Career Fair permite a los despachos “acceder a los alumnos que ya están pensando en incorporarse en el mundo laboral”. Por su parte, Núria Rexach, responsable de Recursos Humanos de Cuatrecasas, ha señalado que, gracias a la proximidad con los estudiantes, pueden “identificar y atraer a los mejores perfiles para formar equipos de élite y ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

José M. Remacha, socio de EY y colaborador académico de ESADE, considera que es “buena oportunidad para compartir ideas y perspectivas sobre el mundo del derecho con los estudiantes”, y ha destacado que los estudiantes formados en ESADE Law School son “proactivos, inteligentes y buenas personas”. Ha coincidido con Rexach en que el Grado en Derecho y el MUA ofrecen a los estudiantes diversos itinerarios “que responden muy bien a sus intereses”, y ha añadido que “ESADE Careers es un gran centro de apoyo a la hora de detectar a aquellos alumnos que mejor pueden encajar en nuestros equipos”

Salidas profesionales internacionales

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo grado en Global Governance, Economics & Legal Order, la Law Career Fair ha organizado este año una serie de sesiones informativas para presentar a los estudiantes diversas salidas profesionales en organizaciones internacionales, como consultorías, oficinas diplomáticas u organismos internacionales, y a tal efecto ha invitado a un representante de la Oficina Europea de Selección de Personal, el departamento de selección de candidatos para las instituciones europeas. Al mismo tiempo, y por primera vez, cuatro despachos con sede en Madrid han participado en la Law Career Fair y han ofrecido sesiones informativas a los estudiantes interesados en incorporarse a sus equipos.

El principal objetivo de la feria es presentar las mejores oportunidades laborales a los estudiantes de la Law School, los cuales han aprovechado los dos días que ha durado el evento para darse a conocer entre los socios y responsables de selección de los diferentes despachos, conocer los perfiles que buscan y entregar currículums. “Una career fair en la Facultad es la ocasión perfecta para empezar a conocer los despachos”, ha señalado Laura Plana, estudiante del Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho, que ha valorado especialmente el hecho de poder “aprender bastante sobre qué ofrecen los despachos y que ellos también puedan conocer tu perfil”. Paloma Abril, estudiante del Doble Grado en Derecho y Global Governance, ha agradecido que los despachos “te informen de los valores de los bufetes en que deseas incorporarte y de sus dinámicas, y de cómo va a ser el proceso de selección”, porque “esto da mucha tranquilidad”.

La ESADE Law Career Fair es el resultado de la estrecha colaboración entre el mundo académico y los principales bufetes de abogados de España. En esta edición, han participado: Allen & Overy, AGM Abogados, Andersen Tax & Legal, Baker McKenzie, BDO Abogados, Cases & Lacambra, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Crowe, Cuatrecasas, Deloitte Legal, Dentons, EY, Fieldfisher JAUSAS, Font & Yildiz, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Grant Thornton, Herbert Smith Freehills, KPMG Abogados, Latham & Watkins, Linklaters, Manubens Abogados, Monereo Meyer Abogados, Ontier, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Pérez-Llorca, PwC, Ramón y Cajal Abogados, RCD, Roca Junyent, Toda & Nel.lo Abogados, Uría Menéndez y Vialegis Abogados

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital