TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Preocupación por la modificación de aspectos clave de la legislación laboral
POR Servimedia, 12:00 - 24 de Febrero del 2019

Las Juntas Directivas de CEOE y de Cepyme, en las reuniones que han mantenido, han mostrado su preocupación ante el anuncio de la ministra de Trabajo de cambiar varios aspectos de la reforma laboral de 2012, antes de que se celebren las elecciones generales en España el próximo 28 de abril.

En una nota de prensa, ambas patronales advierten de que "no tiene sentido que el Gobierno tenga la intención de aprobar un Real Decreto Ley laboral con clara vocación electoralista antes de los comicios". 

A este respecto, sostienen que cambios legislativos tan relevantes deben aprobarse mediante un Proyecto de Ley y no mediante un Real Decreto Ley, ya que esta última opción excluye la posibilidad de diálogo y de consenso deseable en cualquier proceso democrático.

En la misma línea, indican que el Gobierno debe tener en cuenta que la Constitución excluye una serie de materias de la regulación por Real Decreto Ley, especialmente "los Derechos, Deberes y Libertades de los ciudadanos regulados en el Título 1".

Asimismo, los empresarios muestran su preocupación por que se puede romper de forma unilateral el diálogo social. "No tiene sentido volver a orillar el dialogo tripartito poco después de anunciar la convocatoria de elecciones ante la imposibilidad del Ejecutivo de tener una mayoría amplia en el Parlamento que le permita ejecutar su plan de reformas", concluyen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital