TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Marcos Peña aceptado por el comité de huelga de Eulen como árbitro del conflicto en El Prat

El Gobierno propuso este viernes a Marcos Peña para el arbitraje entre Eulen y los trabajadores del aeropuerto

POR RRHH Digital, 00:34 | 20 de Agosto del 2017
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El comité de huelga de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat no ha presentado alegaciones a la propuesta del Ministerio de Fomento para nombrar al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el conflicto de los trabajadores con la empresa, tal y como informa EFE.

El presidente del CES ya hizo de mediador en el conflicto de la estiba la pasada primavera y el acuerdo de mediación que propuso fue recogido en el desarrollo reglamentario del real decreto ley de reforma del sector aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado 18 de mayo.

El Gobierno le propuso este viernes, dando así un paso más dentro del procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen.

Tras una reunión extraordinaria el pasado miércoles 16 de agosto, el Consejo de Ministros acordó establecer el procedimiento de arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat. El Gobierno optó por esta vía tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.

DESCONVOCADA LA HUELGA

El comité de huelga de Eulen decidió aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado de este jueves en Barcelona, según informó el comité de huelga. Asimismo, los trabajadores desconvocaron una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital