TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los MBA de ESADE cuentan con un empleo en el momento de su graduación
POR RRHH Digital, 00:29 | 26 de Marzo del 2013
Los MBA de ESADE cuentan con un empleo en el momento de su graduación

RRHH Digital El pasado viernes, Barcelona fue testigo de la graduación de la 33ª promoción del Full-Time MBA, integrada este año por más de 170 participantes procedentes de todo mundo. A pesar de la coyuntura actual, más del 90 % de los MBA de ESADE encuentran trabajo a los tres meses de haber terminado los estudios. E incluso antes. Alrededor del 30 % de los estudiantes que acaban de finalizar el programa ya tienen un empleo en el momento de su graduación.
 
El 94 % de los que cursan el MBA de ESADE van a trabajar fuera de España. En concreto, solo el 47% se quedan en Europa, mientras que el 18 % se van a América Latina; el 13 %, a Asia; el 8 %, a América del Norte, y otro 8 %, a Oriente Medio. Recientemente, el diario británico The Financial Times ha situado el MBA de ESADE entre los programas mejor valorados del mundo por la movilidad internacional de sus estudiantes, y en el tercer puesto global por las posibilidades de mejora profesional que ofrece el programa a sus participantes.
 
¿Dónde hay más oferta?

 
Según los datos de colocación de los MBA de ESADE a cierre de 2012, los sectores que presentaron mayor índice de ocupación fueron marketing y ventas (30 %), consultoría (24 %), servicios financieros (15 %) y management (13 %).

Asimismo, el salario medio que las empresas ofrecen a los MBA de ESADE ha experimentado una tendencia al alza. En 2012, aumentó un 20 % con respecto a 2009, lo que confirma que prácticamente no se ha visto alterado a pesar de la crisis económica.
 
Se han graduado estudiantes todo el mundo 
 
La clase 2013 del Full-Time MBA de ESADE recibió los diplomas durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar en la Casa Llotja, uno de los edificios más emblemáticos del siglo xvii en Barcelona. Han participado en el programa un  95 % de estudiantes internacionales, procedentes de 48 países, hecho que demuestra el carácter global del máster, donde aparecen representados todos los rincones del mundo: Europa (38 %), América Latina (19 %), Asia (17 %), América del Norte (14 %), Oriente Medio (10 %) y África (2 %).
 
Cabe destacar que el 35 % de los participantes que han finalizado el MBA de ESADE son mujeres, lo que pone de manifiesto el aumento de la presencia femenina en las aulas y la creciente demanda de directivas por parte de las empresas.
 
MBA emprendedores
 
En los últimos cuatro años, cerca del 13 % de los estudiantes del MBA de ESADE han optado por emprender su propio negocio. En esta línea, el programa les ofrece la oportunidad de colaborar en el desarrollo de una experiencia real a través de asignaturas sobre emprendimiento y de eventos como el Speed Dating, un encuentro que organiza ESADE para poner en contacto a estudiantes con ideas en fase de desarrollo.
 
El MBA de ESADE ofrece una forma innovadora de aprendizaje en forma de "Labs". Estos laboratorios proporcionan a los estudiantes formación innovadora en tres campos diferentes: empresa familiar, emprendimiento y finanzas. Así, a través de cursos, seminarios y otras actividades, los estudiantes experimentan más de cerca la creación de su propia empresa, obtienen herramientas para mejorar el rendimiento de su negocio familiar y desarrollan sus conocimientos en finanzas. La promoción que se ha graduado hoy es la primera en obtener el certificado Finance Lab, que acredita su especialización en dichas áreas.  
 
Por último, cabe mencionar que, desde que los participantes del MBA se trasladaron el año pasado al campus de ESADE en Sant Cugat, conviven con las empresas de ESADECREAPOLIS en un ecosistema único que permite generar sinergias y vías de colaboración entre estudiantes, organizaciones, emprendedores y docentes.
 
La ceremonia de graduación ha contado con la participación de Magnús Scheving, CEO, creador y cofundador de LazyTown Entertainment; Halli Kristinsson, VP, Head of Business Development & PR de LazyTown; Alfons Sauquet, decano de ESADE Business School, y Glòria Batllori, directora ejecutiva del MBA, que han hecho entrega de los diplomas a los participantes.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el hobby preferido por los directores de Recursos Humanos?
Viajar
Deportes
Literatura
Cine y televisión
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital