TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Generar culturas de aprendizaje óptimas es una de las fórmulas estrella para la atracción de talento"

  • ¿Cómo impulsar una estrategia de mejora de competencias de forma óptima? Todas las claves se han abordado este jueves 23 de junio de la mano de Degreed y KPMG España en el webinar 'Cultura y tecnología, los principales impulsores de la estrategia de mejora de competencias'. 
  • "Vivimos una nueva realidad y las empresas están invirtiendo cada vez más en el upskilling y la mejora de habilidades y competencias", ha destacado el director de Soluciones de Negocio de Degreed.
  • Además, analizamos las claves del éxito de los planes de formación implantados en KMPG para mejorar y volver a capacitar a sus empleados. 

POR RRHHDigital, 02:00 - 24 de Junio del 2022

Desarrollar una cultura de formación óptima supone una apuesta por el talento interno y por el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, una de las grandes demandas en el mundo laboral actual. De ello hemos podido hablar detenidamente este jueves en el webinar 'Cultura y tecnología, los principales impulsores de la estrategia de mejora de competencias' de la mano de los expertos Isael Paz-Zimbeck, Director de Soluciones de Negocio de Degreed, y Jesús Garzas, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo de KPMG España

En palabras de Isael Paz-Zimbeck, "hay una gran competencia por el talento, todo el mundo quiere tener a los mejores profesionales en su empresa y una forma de atracción de talento es a través de la generación de culturas de aprendizaje positivas, es decir, aquellas en las que la gente encuentra un propósito y puede tener una estructura de carrera clara". 

En este sentido, Isael ha destacado como, ante cualquier dificultad, la línea de la formación ha sido históricamente la primera línea del presupuesto que ha desaparecido, entendida así como un gasto y no como una verdadera inversión. Un histórico que, a día de hoy, ha dejado paso a otra forma de entender la adquisión de competencias, dejando atrás la visión de la formación como sinómino me gasto y obligación, pasando así a convertirse en una inversión que engloba un amplio abanico de oportunidades y necesidades. "El aprendizaje ya está en la agenda de los CEO y tenemos elementos argumentativos para tener el presupuesto para formación. Si podemos ofrecer a la gente la formación necesaria para seguir siendo competitivo en el futuro es más fácil encontrar el éxito en esta cultura de aprendizaje. Además, todos se benefician de unas condiciones de aprendizaje óptimas: personal, gerentes, CHRO, CIO, CEO…"

"Vivimos una nueva realidad y las empresas están invirtiendo cada vez más en el upskilling y la mejora de habilidades y competencias" 

Tras estas reflexiones, llegó el momento de abordar y exponer un claro ejemplo de éxito a la hora de impulsar culturas de aprendizaje positivas de la mano de Jesús Garzas Garcia-Villarrubia, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo, de KPMG España, desde donde ya trabaja en planes de formación con el objetivo de mejorar y volver a capacitar a sus empleados. "Implantar una cultura de aprendizaje óptima es un gran reto. Si hay una manera de subirnos al 'tren' del cambio que estamos viviendo en estos momentos tiene que ser a través de la formación. No hay otro camino", alerta

 "El aprendizaje no es algo obligatorio, como tampooc lo es la supervivencia"

Y, añade: "por primera vez en la historia tenemos a nuestra disposición los medios para hacernos responsables de nuestra formación y para ello tenemos que hacer de la tecnología nuestra gran aliada"

¡Revive el webinar y descubre cómo impulsar una estrategia de mejora de competencias de forma óptima!


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital