El aprendizaje está en el corazón mismo de la actividad de Google. Todos los días, más de mil millones de personas recurren a Google para encontrar respuestas o descubrir algo nuevo. Nuestro equipo de Aprendizaje y Educación trabaja para alimentar esa curiosidad y ayudar a las personas a desarrollar conocimientos, ofreciéndoles grandes experiencias de aprendizaje a través de nuestros productos como el Buscador, YouTube, Google Classroom o Chromebooks.
Tras dedicar más de 20 años al desarrollo de nuestro Buscador, recientemente he comenzado a liderar este equipo y a trabajar junto a Avni Shah, un veterano con 17 años de experiencia en Google, que dirige Google for Education. Juntos, llevamos lo mejor de Google a la educación, un objetivo en el que nos hemos centrado durante más de 15 años. Hoy, la capacidad de aprender y enseñar desde cualquier lugar es más importante que nunca y seguirá siéndolo también cuando acabe la pandemia. Esta no solo no ha modificado nuestra misión, sino que ha reforzado nuestro deseo de ayudar a través de nuestra tecnología.
Durante todo el año pasado la comunidad educativa nos ha inspirado con su creatividad, su resiliencia y su constante dedicación a sus estudiantes. Hoy, nos gustaría hablar de nuestros compromisos hacia esta comunidad y comentar algunas de las más de 50 nuevas funcionalidades de nuestros productos educativos que, esperamos, contribuirán a mejorar aún más el aprendizaje. Para obtener la primicia completa de estos anuncios, pueden entrar en Learning with Google, nuestro evento global en streaming, transmitido en 15 idiomas, en el que podrán oír directamente de nuestro equipo todas las novedades.
En primer lugar, queremos brindar a cualquier "líder" la posibilidad de llevar la innovación a sus escuelas y universidades, con la tranquilidad de que se está invirtiendo en productos seguros y que se adaptan a sus necesidades.
En segundo lugar, estamos comprometidos con la creación de tecnologías capaces de empoderar a todos los educadores. Con sencillas herramientas de asistencia, los maestros y profesores pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer, es decir, ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.
También nos esforzamos en proporcionar a cada estudiante las herramientas y habilidades que necesitan para tener éxito . Esto significa centrarse en la inclusión y la accesibilidad para ir al encuentro de los estudiantes estén donde estén.
Y finalmente, nos comprometemos a evolucionar cada día escuchando y aprendiendo de los expertos, es decir, las personas que utilizan nuestros productos. Lo que ayer era magia hoy se convierte rápidamente en expectativa, por lo que, a medida que la tecnología avanza y mejora, nos aseguraremos de incorporarla a las herramientas que creamos para la educación.
El año pasado, pese a los obstáculos imprevistos y las incógnitas, la enseñanza y el aprendizaje siguieron adelante, gracias a los heroicos esfuerzos de la comunidad educativa, desde los profesores y administradores de centros educativos hasta los alumnos y sus familias. Esperamos poder trabajar todos juntos para reinventar el aprendizaje y ampliar los límites de nuestras posibilidades, para que todo el mundo tenga acceso a un aprendizaje de calidad, como se merece.
Consulten nuestras publicaciones de blog específicas para cada producto para obtener información detallada sobre las novedades de: Google Workspace for Education, Google Meet, Google Classroom Chrome, y Accesibilidad Google Cloud.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital