TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Google lanza más de 50 nuevas funcionalidades de sus productos educativos
POR RRHHDigital, 11:00 - 20 de Febrero del 2021
Google lanza más de 50 nuevas funcionalidades de sus productos educativos

El aprendizaje está en el corazón mismo de la actividad de Google. Todos los días, más de mil millones de personas recurren a Google para encontrar respuestas o descubrir algo nuevo. Nuestro equipo de Aprendizaje y Educación trabaja para alimentar esa curiosidad y ayudar a las personas a desarrollar conocimientos, ofreciéndoles grandes experiencias de aprendizaje a través de nuestros productos como el Buscador, YouTube, Google Classroom o Chromebooks.

Tras dedicar más de 20 años al desarrollo de nuestro Buscador, recientemente he comenzado a liderar este equipo y a trabajar junto a Avni Shah, un veterano con 17 años de experiencia en Google, que dirige Google for Education. Juntos, llevamos lo mejor de Google a la educación, un objetivo en el que nos hemos centrado durante más de 15 años. Hoy, la capacidad de aprender y enseñar desde cualquier lugar es más importante que nunca y seguirá siéndolo también cuando acabe la pandemia. Esta no solo no ha modificado nuestra misión, sino que ha reforzado nuestro deseo de ayudar a través de nuestra tecnología.

Durante todo el año pasado la comunidad educativa nos ha inspirado con su creatividad, su resiliencia y su constante dedicación a sus estudiantes. Hoy, nos gustaría hablar de nuestros compromisos hacia esta comunidad y comentar algunas de las más de 50 nuevas funcionalidades de nuestros productos educativos que, esperamos, contribuirán a mejorar aún más el aprendizaje. Para obtener la primicia completa de estos anuncios, pueden entrar en Learning with Google, nuestro evento global en streaming, transmitido en 15 idiomas, en el que podrán oír directamente de nuestro equipo todas las novedades.

En primer lugar, queremos brindar a cualquier "líder" la posibilidad de llevar la innovación a sus escuelas y universidades, con la tranquilidad de que se está invirtiendo en productos seguros y que se adaptan a sus necesidades.

  • La próxima etapa de G Suite for Education, Google Workspace for Education, ofrece a los líderes más opciones y más control.
  • Estamos incorporando a Classroom nuevas herramientas, incluidas unas funciones de análisis avanzadas que permiten a los administradores comprender mejor el uso y la sincronización de las listas para ahorrar tiempo en la organización de las clases.
  • Las nuevas funcionalidades que tendrá Meet brindarán a los educadores más visibilidad y control, además de la posibilidad de establecer normas sobre quién puede unirse a las videollamadas del centro educativo.
  • En Chrome, presentamos más de 40 nuevos modelos de Chromebook diseñados para la educación, con información sobre cómo elegir los más adecuados para las necesidades específicas de cada centro educativo, además de 500 nuevas políticas para la Consola de Administración que ayudarán a administrar y optimizar las flotas de Chromebook.
  • Para los centros educativos que quieren comprender las necesidades de sus alumnos y adaptar la actividad de apoyo a través del aprendizaje digital y presencial, los Servicios para el Éxito de los Estudiantes de Google Cloud ofrecen múltiples opciones.

En segundo lugar, estamos comprometidos con la creación de tecnologías capaces de empoderar a todos los educadores. Con sencillas herramientas de asistencia, los maestros y profesores pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer, es decir, ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

  • Los complementos de Classroom, que estarán disponibles a finales de este año, permitirán a los educadores integrar sus herramientas y contenidos favoritos de terceros directamente en la interfaz de Classroom. También podrán realizar con más facilidad un seguimiento de la participación para ver cómo los alumnos interactúan con la clase y saber si alguien se está quedando atrás.
  • Brindamos a los educadores más control sobre sus aulas virtuales gracias a las nuevas funciones de Google Meet, incluida la capacidad de finalizar reuniones para todos y la posibilidad de silenciar rápidamente a todos a la vez.
  • Estamos creando una herramienta para grabar la pantalla directamente en Chrome OS para que los profesores y los estudiantes puedan capturar la instrucción en tiempo real, tanto en las clases presenciales como desde casa.

También nos esforzamos en proporcionar a cada estudiante las herramientas y habilidades que necesitan para tener éxito . Esto significa centrarse en la inclusión y la accesibilidad para ir al encuentro de los estudiantes estén donde estén.

  • A finales de este año, agregaremos herramientas para cargar las imágenes de tareas en papel y también para que la aplicación Classroom para Android funcione sin conexión, con el fin de que los alumnos puedan descargar sus tareas y realizarlas sin depender de la calidad de su conexión.
  • Este año lanzaremos los emoji de reacción en Meet, que permitirán a los alumnos participar de forma más "liviana" y sin provocar interrupciones. Meet ahora funcionará mejor cuando haya poco ancho de banda, por lo que los alumnos que tienen conexiones a Internet más débiles podrán seguir bien las clases.
  • También habrá nuevas herramientas de accesibilidad, como los cursores de color en los Chromebook y el Switch Access, que permitirán a los alumnos aprender con herramientas adaptadas a sus necesidades.

Y finalmente, nos comprometemos a evolucionar cada día escuchando y aprendiendo de los expertos, es decir, las personas que utilizan nuestros productos. Lo que ayer era magia hoy se convierte rápidamente en expectativa, por lo que, a medida que la tecnología avanza y mejora, nos aseguraremos de incorporarla a las herramientas que creamos para la educación.

El año pasado, pese a los obstáculos imprevistos y las incógnitas, la enseñanza y el aprendizaje siguieron adelante, gracias a los heroicos esfuerzos de la comunidad educativa, desde los profesores y administradores de centros educativos hasta los alumnos y sus familias. Esperamos poder trabajar todos juntos para reinventar el aprendizaje y ampliar los límites de nuestras posibilidades, para que todo el mundo tenga acceso a un aprendizaje de calidad, como se merece.

Consulten nuestras publicaciones de blog específicas para cada producto para obtener información detallada sobre las novedades de: Google Workspace for Education, Google Meet, Google Classroom Chrome, y Accesibilidad Google Cloud.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital