TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siete beneficios de la formación subvencionada para las empresas

Forma a tus trabajadores como BBVA, Burger King, Game o RIU Hoteles y conoce cómo lo hacen gracias a ADAMS Formación

POR RRHHDigital, 03:30 - 13 de Enero del 2021
Siete beneficios de la formación subvencionada para las empresas

Comienza un año y con él, las empresas afrontan nuevos retos, asumen nuevos objetivos y marcan nuevas estrategias. Si algo hemos aprendido de 2020 es que adelantarnos a los cambios no solo es clave para mantener nuestra actividad, sino que puede ser el elemento diferencial que nos ponga en una posición ventajosa frente a la competencia. Para lograrlo, los expertos insisten en la importancia de la formación a los trabajadores.  

En ADAMS Formación han organizado un coloquio para analizar cómo se forman empresas líderes en sus sectores como Grupo Alsea (Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Vips),  GAME España; OPPLUS (Grupo BBVA) y RIU Hoteles. Todas ellas han complementado su formación programada con formación subvencionada o de oferta para ofrecer a sus trabajadores cursos sin ningún coste ni para los alumnos ni para la empresa.  En su opinión, incorporar a sus planes formativos la formación subvencionada durante el confinamiento tuvo importantes beneficios:

  1. En muchos casos, los trabajadores realizaron los cursos mientras se encontraban en situación de ERTE. Poder participar en esta formación en un momento de inestabilidad y preocupación, les ayudó a mantener un nexo de unión con la empresa, a fortalecer su sentido de pertenencia y a sentirse más motivados. En este sentido, desde ADAMS recuerdan que la Orden TES/1109/2020 del Gobierno posibilita que los trabajadores en situación de ERTE puedan participar tanto en planes de formación programada de sus empresas como en planes de formación subvencionada para trabajadores y también en cursos dirigidos a desempleados.
  2. Formación acreditada: los cursos gratuitos están acreditados por la entidad financiadora (el SEPE o las Comunidades Autónomas) por lo que, una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un diploma acreditativo, lo que les da confianza sobre la validez de la formación. Incluso, en el caso de los certificados de profesionalidad, se trata de una formación oficial.
  3. Se trata de una formación voluntaria y libre en la que los trabajadores deciden sobre qué quieren formarse. Esto ayuda a las empresas a conocer las inquietudes de las plantillas en materia de formación y a plantear unos planes formativos más amplios y acorde a lo que demandan los trabajadores.
  4. Promoción profesional: Que la empresa sepa la formación que realizan los trabajadores influye en sus planes de carrera y en sus opciones de promoción interna. El empleado se convierte en el protagonista de su desarrollo.
  5. La formación profesional siempre es de utilidad, ya que, aunque la materia del curso no tenga que ver con la actividad actual,  es un muy buen indicador para ver cómo los profesionales aplican la creatividad a determinados procesos.
  6. Flexibilidad: Al tratarse de formación online, los alumnos la realizan donde y cuando quieren.
  7. Impacto económico en la empresa: la formación de los profesionales tiene un impacto tanto directo como indirecto en la empresa. No solo se reducen gastos en formación, sino que, contar con profesionales mejor formados, tiene un impacto directo en los resultados de la compañía.

Si tú también quieres mejorar el plan formativo de tu empresa, conoce la experiencia de RIU Hoteles, Grupo Alsea, GAME y OPPLUS en colaboración con ADAMS Formación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital