TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Más allá de la formación virtual
Así es el sistema de formación online que sigue el mismo procedimiento que la presencial

Virtual Class, el sistema mejora la experiencia del alumno, ya que supera las barreras que suele presentar la formación online habitual

POR RRHHDigital, 17:33 - 13 de Mayo del 2020
Así es el sistema de formación online que sigue el mismo procedimiento que la presencial

La situación que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19 tiene a casi el 40% de la población mundial confinada, según datos de la ONU. En este contexto, las entidades educativas y de formación han puesto en marcha distintas maneras de ofrecer su catálogo formativo utilizando medios digitales. La metodología online aporta grandes beneficios a los alumnos (flexibilidad horaria o compatibilidad con el trabajo), pero también conlleva grandes desafíos porque no todos los alumnos están preparados para formarse digitalmente.

Por esto motivo surge lo que llamamos Virtual Class (o clases virtuales): una modalidad de formación online que sigue el mismo procedimiento que la formación presencial, pero organizando las clases en remoto. Desde 2015, en CLEFormación trabajamos con esta metodología. 

En la modalidad Virtual Class, el alumno recibe la formación por un docente en tiempo real: cuenta con un temario, puede plantearle al profesor las dudas que tenga, se imparte la formación en un horario concreto... La única diferencia es que no comparte espacio con el profesor y puede formarse desde donde esté, lo que se adapta perfectamente a los requerimientos de esta nueva normalidad. Son clases interactivas en directo, que pueden incluir laboratorios prácticos en tiempo real, cosa que no permiten otros modos de formación online.

Los alumnos, asimismo, están satisfechos con los resultados de esta modalidad formativa por lo bien que se adecua a sus necesidades. Durante el estado de alarma, CLEFormación ha formado a más de 350 profesionales TIC en Virtual Class en 28 cursos, lo que suponen 516 horas impartidas solo en estas semanas.

 

La razón principal por la que el profesional elige la Virtual Class frente a otras modalidades de formación online es porque aúna todo lo bueno de la teleformación con todo lo bueno de una clase presencial: el alumno asiste a una experiencia en vivo en su propia ubicación (lo que garantiza su salud), accediendo en tiempo real a clases prácticas que refuerzan el aprendizaje.

¿Cómo son las clases virtuales?

La Virtual Class es formación online en tiempo real. El alumno deberá instalar una extensión en su navegador habitual para poder acceder a las clases, a través de un enlace enviado por el profesor. De este modo, y de manera automática, accederá a un panel en el que podrá ver pantalla compartida del ordenador del formador, tabla de contenidos, señal de vídeo de la clase y participantes conectados. En cursos más avanzados, CLEFormación también facilita una máquina virtual preparada con todo lo necesario para el desarrollo de la materia.

La clase se desarrolla de manera habitual, al tanto de las explicaciones del profesor, las consultas de los otros asistentes y las del propio alumno. Gracias a esta tecnología, se consigue que las clases virtuales se desarrollen como si de una presencial se tratase y de la manera más práctica y amena posible.

La Virtual Class lleva 5 años funcionando en CLEFormación, obteniendo unos resultados plenamente satisfactorios para los alumnos: más de 2.600 profesionales formados en 247 cursos en modalidad Virtual Class.

Todo el catálogo formativo de CLEFormación se adapta perfectamente a la formación online virtual, consiguiendo sesiones prácticas y participativas. En estos tiempos que corren, no hay que frenar el desarrollo profesional. Puede hacerse de manera cómoda y confiando en un equipo experimentado en la formación virtual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital