TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 25% de los conductores españoles no respeta la distancia de seguridad
POR RRHH Digital, 11:43 | 01 de Diciembre del 2018
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Northgate Renting Flexible, el operador especialista en soluciones flexibles de movilidad para empresas, acaba de realizar su curso de conducción segura para clientes, con el objetivo de que conozcan de primera mano los vehículos del operador y las principales técnicas de conducción para tener así pericia ante ante cualquier imprevisto en la carretera.

El circuito catalán de Montmeló ha sido el escenario escogido por Northgate para llevar a cabo esta jornada de conducción, que se enmarca en la estrategia del operador por fomentar la seguridad al volante, para practicar en distintas pruebas de habilidad y seguridad al volante de diferentes vehículos de su amplia flota.

La jornada ha arrancado con una clase teórica impartida por los técnicos especialistas del RACC, que indicaron las claves de los que tiene que ser una conducción segura con un vehículo industrial y de trabajo. Durante las dos horas de sesión formativa, se incidió en que la seguridad comienza antes de subirse al vehículo ya que cada conductor debe conocer perfectamente el coche que utiliza y sus características: tipo de tracción, elementos de seguridad, etc.

Además se destacó, que con los vehículos de Northgate Renting Flexible, los conductores tienen la tranquilidad que otros aspectos fundamentales como los frenos, las lunes y los neumáticos, entre otros, son periódicamente revisados por el operador, ya que cada vehículo tiene un mantenimiento integral asegurado. Por lo tanto, gracias al servicio de Northgate, el conductor cuenta tiene una confianza absoluta al subirse a su vehículo de trabajo, centrándose únicamente en el campo visual.

Uno de los puntos más importantes que se señalaron en la clase teórica fue la necesidad de respetar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos de la carretera, aspecto que sigue siendo una asignatura pendiente para el 25% de los conductores españoles. Destacaron que, en asfalto mojado, conduciendo a 120 km/h se recorren más de 145 metros hasta frenar, y 90 metros si el pavimento está seco.

La destreza al volante también se consigue con la práctica, por ello, los participantes de la jornada pudieron ponerse al volante de los vehículos de Northgate Renting Flexible en el circuito catalán, y poner en práctica la teoría aprendida previamente. Tres fueron las pruebas desarrolladas: frenada de emergencia, control de estabilidad y subviraje.

Para finalizar, se llevó a cabo la prueba ALCE, uno de los mejores ejercicios para analizar y comprobar el comportamiento del vehículo ante una situación de riesgo, como es la maniobra de esquiva y el cambio brusco de trayectoria, que exigen rapidez y seguridad al volante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital