TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Revive los mejores momentos de la eSports Business League
POR RRHH Digital, 01:15 | 05 de Diciembre del 2018

No te pierdas los mejores momentos del evento más disruptivo del año: la Business eSports League se ha celebrado en la Psicosoft eSport Academy, centro de formación en deportes electrónicos (Calle Príncipe de Vergara 90 - 28006, Madrid).

La jornada, auspiciada por RRHH Digital y Psicosoft, y con el patrocinio de CEF, Udima, Audalia Lumesse, The Holistic Concept y AEDRH, dio comienzo con las ponencias, entre otras, de Fernando Piquer (CEO de Movistar Riders), quien habló sobre el auge de los esports y su influencia en el área empresarial. Daniel Coba, del área de Recursos Humanos de Banco Santander, expuso el caso de éxito del uso de los deportes electrónicos dentro de su compañía; y Manuel Yáñez, socio director de Psicosoft, aportó su visión de los esports como herramienta para entrenar y evaluar competencias digitales: “Los eSports aportan un nuevo enfoque al desarrollo de competencias digitales.  Se trata de una metodología 100% experiencial, inmersiva, gamificada y que rompe con la dinámica de la sala tradicional. Estos entornos plantean retos que permiten sacar a la luz lo mejor de los participantes en forma de comportamientos observables y medibles”.

Tras las ponencias, la conductora del evento, Ana Toro, redactora de RRHH Digital, dio paso a la competición formada por alrededor de 80 participantes que, representando a empresas como Bankia, Acciona, Banco Santander, Orange, BMW, Securitas Direct, Vodafone, Pullmantur Cruceros o Seur, entre otras, jugaron por parejas en un formato de “todos contra todos” al popular videojuego League Of Legends, juego de estrategia y combate en formato multiplayer online battle arena desarrollado por Riot Games.

Al término de la jornada, el equipo que más puntos obtuvo fue el representante de Indra, compuesto por Diego García y Fernando Lara. El podio fue completado por el equipo de Dachser, con Adán Armada e Ismael Montero como componentes, que se alzó con la plata, y el tercer puesto correspondió a la pareja participante por RRHH Digital: Javier Piedra  y Álvaro Belda. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos. 

Menciones especiales a la jugada más rápida por parte de Javier Piedra del equipo RRHH Digital, y al MVP del torneo, que resultó ser Carlos Fernández del equipo Bewanted. 

La próxima edición de la eBL dará comienzo a principios de 2019, y estará dividida en dos splits de 4 meses en torno a diferentes juegos o modalidades.

Toda la información ampliada estará disponible en www.esportsbusinessleague.com 

Detrás de este proyecto y junto a RRHH Digital está Psicosoft, consultora con más de 32 años de experiencia que ha formado a más de 60.000 profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital