TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué es imprescindible formarse en People Analytics para RRHH?
POR RRHH Digital, 00:40 | 11 de Octubre del 2018

Marta Pérez LMS

¿Deben los departamentos de Recursos Humanos adquirir una perspectiva estratégica e innovadora en su función? ¿Se pueden desarrollar habilidades y competencias en el manejo de datos para la gestión del talento?

El cambio tecnológico y el creciente flujo de datos en el entorno digital hacen casi obligatorio el dominio de las últimas tecnologías, pero lo más importante será el análisis y la capacidad de extraer el valor real del dato.

En este sentido la irrupción de People Analytics en la gestión del talento es una realidad que facilita el éxito profesional. El correcto uso de los datos a nivel empresarial supone una ventaja competitiva. Los departamentos de RRHH están siendo los últimos en el procesamiento automatizado de los datos. Sin embargo, la integración de éstos de forma trasversal en toda la organización es inminente y muy importante en el posicionamiento de las empresas.

LMS se adelanta así al cambio y da respuesta con la quinta edición de este Máster único en el mercado atendiendo a las nuevas necesidades del profesional en los Recursos Humanos, como liderar, promover e implantar una gestión estratégica del talento en un entorno digital y tecnológico.

Superado este reto y el del dominio de la técnica de Power BI, Spark, IBM Watson, Qlik Sense o R (entre otras herramientas), y su formación en Big Data, el Máster executive se centra en la gestión digital de los recursos humanos y en conocer los aspectos clave para liderar la transformación de la organización y más específicamente en las áreas de talento.

El Máster Executive en People Analytics & Strategic Talent Management incluye dos acreditaciones basadas en marcos regulados a nivel internacional, EQF (European Qualification Framework) – OFQUAL (Office of Qualifications and Examinations Regulation ) de Reino Unido y que superan significativamente los promedios en las métricas clave.

  • Leading E-Strategy
  • Project Development and Implementation for Strategic Managers

Las habilidades y competencias obtenidas durante este proceso de aprendizaje serán el punto de partida para la gestión y desarrollo de proyectos de People Analytics.

Este es el escenario idóneo para avanzar en el papel estratégico de los responsables de recursos humanos como figura clave para aportar valor, no solo por su vínculo con las mejores prácticas o el desempeño eficaz, sino también para desarrollar la mentalidad estratégica necesaria para adaptarse a los nuevos desafíos organizativos, alcanzando el desarrollo de mejores resultados del rendimiento del negocio.

La edición de 2018 dará comienzo el 26 de octubre de 2018. Las plazas son limitadas.

Marta Pérez, directora de LMS, nos cuenta todo sobre esta quinta edición del Máster Executive en People Analytics & Strategic Talent Management.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital