TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ministerio de Defensa forma a guardacostas libios en perspectiva de género
POR RRHH Digital, 14:27 - 19 de Agosto del 2018

El Ministerio de Defensa ha valorado positivamente el primer curso de formación que han recibido 27 oficiales y suboficiales libios en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena (Murcia), en el que se ha incluido, entre otras cosas, la perspectiva de género en las fuerzas armadas.

Según ha informado Defensa en un comunicado, en conversaciones entre la ministra del ramo, Margarita Robles, y el director de la escuela, Enrique Apolo, este ha puesto de relieve que, además del adiestramiento como guardacostas --técnicas de visita, registro y abordaje de embarcaciones sospechosas--, los libios han recibido formación en derecho internacional, seguridad marítima, búsqueda y rescate de personas, defensa de los derechos humanos y perspectiva de género.

En vista del "éxito" de esta iniciativa, el Ministerio se plantea la posibilidad de repetirla con otros países. La instrucción de estos guardacostas se enmarca dentro de la Operación Sophia, de la UE, centrada en la lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

Hasta la fecha, la UE ha formado hasta ahora a casi 250 militares libios, tanto a bordo de buques de guerra como en instalaciones de Italia, Grecia, Malta y España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital