19 de marzo de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Master Dirección de Recursos Humanos-Weekend

Master Dirección de Recursos Humanos-Weekend

El Master Direccion de Recursos Humanos Part Time es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 70 ECTS. Gestiona y lidera con éxito un equipo de personas, detectando el talento tanto dentro como fuera de la organización




Una metodología práctica y presencial: Domina las nuevas estrategias de dirección y gestión del capital humano.

La principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecuencia de ello, en la Dirección de Recursos Humanos. Por ello, la Administración y Dirección de esta área estratégica debe convertirse en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro.

Es imprescindible, por tanto, una formación específica en la gestión del capital humano, que permita orientar la actividad empresarial hacia la consecución de los objetivos de la empresa desde una posición de clara ventaja competitiva. Las personas son el motor del diseño, la implementación y gestión del proyecto empresarial.

El Director de Personas debe ser capaz de liderar un Departamento conectado con todas las actividades de negocio de la empresa y, a la vez, debe adaptarse a los cambios del entorno. Además, debe detectar el talento en la organización, seleccionar el nuevo y aplicar las mejores políticas de retención de personal. En muchas ocasiones, adoptar incluso el rol de consultor interno de la organización.

Doble titulación

Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ

Requisitos Master Dirección de Recursos Humanos – Weekend

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de RRHH por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).

Admisión

1. Rellenar Solicitud Admisión

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.

Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión

Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula

Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

Detinatarios Master Dirección de Recursos Humanos – Weekend

Perfil recomendado

Titulación universitaria

1/2 años de experiencia laboral

Objetivos Master Dirección de Recursos Humanos – Weekend

El Máster Full Time de Dirección de Recursos Humanos está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

-Gestionar con éxito un equipo de personas.

-Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de dirección, de cara a potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

-Proporcionar las capacidades y habilidades directivas necesarias, así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las personas en la organización.

-Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los Recursos Humanos en la empresa.

-Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

Temario Master Dirección de Recursos Humanos – Weekend

Gestión estratégica de los Recursos Humanos

Se ofrece una visión integradora de la función de Recursos Humanos con el ámbito empresarial y se identifican aquellas prácticas que mayor valor añadido aportan a una actividad empresarial determinada.

Comunicación interna

Se ofrece una visión global sobre el actual desafío de la comunicación que afrontan las empresas a escala interna, proporcionando herramientas de gestión y medición así como ejemplos prácticos que ayudan a comprender los retos de la comunicación empresarial.

Estructura, cultura organizativa y marketing interno

Se analizará la relación entre cultura, estructura y estrategia, así como las formas de intervención que tiene a su alcance el profesional de RRHH. De especial interés resulta la gestión de las diferencias culturales y la «organización global».

Habilidades directivas

El participante adquirirá las habilidades directivas necesarias para impulsar su desarrollo profesional y conseguir los objetivos estratégicos de la organización: liderazgo, gestión de equipos, comunicación, negociación, análisis de problemas y toma de decisiones en el ámbito organizacional.

Aspectos legales

Los responsables de Recursos Humanos necesitan, cada vez más, tener un suficiente nivel de especialización en derecho laboral. A través de la resolución de casos prácticos y del análisis de supuestos reales el participante adquirirá las herramientas necesarias para poder resolver cuestiones legales.

Prevención de riesgos laborales

Se analiza el marco y el nivel de aplicación en las organizaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, desarrollando una actitud proactiva hacia la prevención.

Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo

Selección de personal A través de la valoración de puestos, se establece su valor relativo en una organización, para utilizar esa información en el establecimiento de las políticas de Recursos Humanos más adecuadas.

Gestión del rendimiento

La Gestión de Recursos Humanos ha vivido innovaciones permanentes: de la Dirección por Objetivos a la Evaluación del Desempeño llegando a la Gestión del Desempeño. En la actualidad, se utilizan los tres modelos dependiendo de las necesidades y de la tipología de empresa.

Retribución e incentivos

Los participantes podrán plantear políticas de compensación de los empleados, diversificando el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera.

Formación y desarrollo de los Recursos Humanos

Los participantes abordan los Planes de Carrera como una herramienta de gestión que se centra en el análisis de las diferentes trayectorias profesionales existentes en una organización, así como en los requisitos precisos para ir evolucionando en esa trayectoria.

Finanzas

Los participantes adquirirán el dominio de las herramientas indispensables que le permitan conocer los puntos relevantes de los estados financieros, y tomar decisiones que sean coherentes con la situación económico – financiera de la compañía.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa Máster:

Jaume Muñoz Pons

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales MBA

General Manager CFM Consulting

Consejero Delegado de Liberty Voz

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ

METODOLOGIA

El Plan Operativo de Recursos Humanos constituye el elemento fundamental en el desarrollo del Máster. En su elaboración los participantes ponen en práctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Actividades y visitas

Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Duración Master Dirección de Recursos Humanos – Weekend

Créditos ECTS 70

Dedicación Weekend

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ




Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el enfoque de formación en tu empresa?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital