TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 75% de las empresas ofrece formación continua a sus trabajadores
POR RRHH Digital, 03:30 - 19 de Junio del 2018
El 75% de las empresas ofrece formación continua a sus trabajadores

La formación continua a distancia cada vez es más popular entre los profesionales que buscan formación, e Internet ha facilitado este uso. Además, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la formación continua a distancia ha aumentado un 15% en el curso 2017 – 2018, y se espera que en cinco años esta cifra aumente hasta llegar al 26%.

“Los estudiantes quieren administrarse ellos mismos el tiempo y no basarse en cursos ajustados a horarios y una planificación estructurada, ya sea por falta de tiempo, por motivos laborales o familiares”, defienden fuentes de Deusto Formación. Actualmente un 60% de los alumnos trabajan a la vez que cursan los estudios, con lo que la formación continua a distancia es una de las mejores maneras de seguir formándose.

Además, este tipo de formación, en muchas ocasiones es facilitada por la propia empresa para poder aumentar los conocimientos y la productividad de sus empleados. Y es que, el 75% de las empresas españolas ha proporcionado alguna vez formación continua a sus trabajadores, este dato se encuentra por encima de la media de la UE que se sitúa en el 66%.

La formación continua: acceso al éxito laboral

De hecho, a día de hoy hay más de 80.000 profesionales que siguen en constante formación. Esto coincide con la idea de ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia y 'online'), de la que Deusto Formación es miembro, que refuerzan la integración de competencia digitales en formaciones profesionales a distancia.

Además, el incremento del 15% en formación continua a distancia en el curso 2017-2018 ha beneficiado a emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos. Y es que, según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 8% de los estudiantes que realizan formación continua lo hacen para ampliar contenidos y obtener mayor experiencia en los conocimientos de un área concreta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital