TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fotografía profesional, sector laboral en auge
POR RRHH Digital, 15:00 - 06 de Junio del 2018
Fotografía profesional, sector laboral en auge

El interés por la fotografía aumenta año tras año en España, lo que está llevando una proliferación de cursos especializados. Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la formación en fotografía se está convirtiendo en uno de los estudios más demandados, y sólo en 2017 ha aumentado más de un 18%.

“Este aumento se debe a un mayor interés por la fotografía en varios sectores, como la gastronomía, el turismo o la moda, lo que ha provocado que se le dé más valor”, defienden fuentes académicas de CEAC, centro líder en formación a distancia y cuyo Curso de Fotografía profesional tiene como objetivo la formación de profesionales: “Nos centramos en que nuestros alumnos puedan dedicarse profesionalmente una vez finalizados los estudios, y no sólo realicen el curso por un interés o hobby”, defienden de CEAC.

De hecho, el Curso de Fotografía profesional de CEAC ha duplicado alumnos en un año (ha pasado de 122 matriculaciones en 2016 a casi 250 el año pasado), y las previsiones son que este 2018 continúen creciendo: “Cada vez más estamos ante un estudiante joven, que busca en este curso su primera aproximación profesional a la fotografía”, según fuentes de CEAC. En este sentido, el 83% de los inscritos tienen menos de 40 años (casi un 50% entre 20 y 30 años).

Acuerdo con Sony y Profoto

Con este objetivo, el centro de formación a distancia ha llegado a un acuerdo con Sony –uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial- y Profoto -fabricante de los mejores flashs profesionales del mercado- para que avalen el curso y aporten su experiencia a los alumnos: “Ofrecemos una formación global que va más allá del momento fotográfico, ya que abarca desde la iluminación y preparación hasta el posterior retoque”, afirma CEAC.

Causas del mayor interés por la fotografía

De hecho, este creciente interés por el sector fotográfico está estrechamente relacionado con la proliferación de aplicaciones como Instagram, Snapchat o Pinterest, cuyo contenido primordial se basa en la toma de fotografías: “El usuario busca contenidos de calidad, que sólo profesionales formados pueden ofrecer”, defienden de CEAC.

En este sentido, la Asociación Española de Fotógrafos Profesionales lleva tiempo reclamando que persiga el intrusismo en la profesión, especialmente en las bodas, bautizos y comuniones. Estiman que un 80% de estos eventos sociales los cubren personas sin preparación.

Un nuevo perfil profesional

“Este mayor interés por la fotografía del usuario está haciendo aumentar mucho la demanda de cursos de fotografía”, según fuentes académicas de CEAC, centro líder en formación a distancia y cuyo Curso de Fotografía profesional está avalado por Sony –uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial- y Profoto - fabricante de los mejores flashs profesionales del mercado-: “Queremos que nuestros alumnos puedan dedicarse profesionalmente a la fotografía, y no sólo realicen el curso por un interés en las redes sociales”, defienden de CEAC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital