TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El OWICC reúne a más de 1.000 de los mejores estudiantes europeos
POR RRHH Digital, 10:40 | 30 de Noviembre del 2017
El OWICC reúne a más de 1.000 de los mejores estudiantes europeos

La consultora Oliver Wyman, líder global en consultoría estratégica con oficinas en más de 50 ciudades, ha organizado el Oliver Wyman Iberia Case Competition (OWICC), en Madrid. Lacompetición está integrada por dos fases en las que, 216 equiposy 1.000 estudiantes de 27 universidadesy 8 nacionalidades, han competidoentre sí en la resolución dedos casosdiseñadospor la multinacional. Posteriormente, fueron valorados y seleccionados por 30 consultores y 10 Partners de la firma.

Los equipos compitieron entre sí en casos novedosos de empresas reales y dentro del marco competitivo actual. En una primera fase, recibieron el reto de conseguir la mejor solución para un caso relacionado con la empresa francesa Decathlon. El caso fijaba unos objetivos ambiciosos para 2020 y cada equipo debía analizar la mejor vía para conseguirlo.

Cada equipo tuvo una semana para su resolución, teniendo la posibilidad de acceder a todo tipo de recursos (internet, profesores…) para ofrecer la mejor solución.

El 27 de octubre se anunciaron los equipos que continuaban en la competición y tendrían la oportunidad de competir por ganar el OWICC ‘17. El 17 de noviembre, se reunieron los equipos finalistas en las oficinas de Madrid de Oliver Wyman para llevar a cabo la última fase de la competición.

Esta vez, sin ningún tipo de recurso, cada equipo tuvo que resolver en 4 horas un caso en el que la empresa Amazon se planteaba la posibilidad de dar el salto a la banca online, dado que sus competidores (Google y Apple) ya habían entrado recientemente en el mundo fintech. El caso exigía desarrollar una estrategia en un país piloto en el sur de Europa y analizar su viabilidad.

Finalmente, el equipo ganador fue el formado por estudiantes de ESADE, seguido del equipo del IE y el de CUNEF, en tercera posición.Los premios de esta edición consisten en un viaje a una oficina Oliver Wyman en Europa para los ganadores, con la posibilidad de realizar entrevistas de trabajo y una futura incorporación a la firma como consultor. El segundo clasificadorecibió 1.000 euros y el mejor orador/exposición un premio de la empresa Smartbox.

Un año más, Oliver Wyman Iberia Case Competition ha conseguido reunir a los mejores estudiantes de Europa con la finalidad, no solo de potenciar su talento mediante el planteamiento de nuevos retos, si no de localizarlo y poder, en un futuro, incorporarlo a la firma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital