TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pacto por la Educación en equipo
POR RRHH Digital, 11:15 | 09 de Noviembre del 2017
Pacto por la Educación en equipo

"La familia y la escuela deben tener el objetivo de formar un equipo y ninguno debería afrontar el solitario la educación de los alumnos". Con estas palabras presentaba ayer en el Congreso de los Diputados el director general de la Fundación SM, Javier Palop, la "Campaña de sensibilización para la mejora de las relaciones entre madres, padres y profesores", englobada dentro del Pacto por la Educación en equipo que la fundación y Gestionando Hijos han puesto en marcha.

El acto fue moderado por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Teófila Martínez y en él expusieron sus ponencias también Leo Farache, director de Gestionando Hijos; Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres y Roberto Busquiel, profesor y coordinador del proyecto MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes).

Teófila Martínez abrió la mesa apuntando la importancia de escuchar todas las voces para llegar a un consenso en el Pacto educativo que se está trabajando actualmente por representantes de todos los partidos: "Sin tener en cuenta el binomio padres y maestros es muy difícil buscar lo mejor para nuestros jóvenes".

"Reivindicamos la necesidad de que padres y profesores renueven un compromiso afectivo unos con otros", continuaba Palop, quien recordaba que solo el 4% de los profesores admite que su trabajo está valorado por la sociedad.

Efectivamente, organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Europea o el Consejo de Europa consideran la participación de los padres en los centros como uno de los indicadores de calidad de los sistemas escolares. Según el último informe PISA, el 74 % de los padres españoles habla a diario con sus hijos sobre los centros donde estudian, pero no todos esos padres colaboran estrechamente con el centro. Los alumnos cuyos progenitores están mejor informados sobre el comportamiento de sus hijos en el colegio y mantienen más contacto con el profesorado tienen mayor rendimiento académico. Este informe también habla de que familia y escuela tienen el objetivo común de formar, y debe haber continuidad y coherencia entre ambos. Ninguno de ellos debería afrontar en solitario el reto de educar.

El Congreso de los Diputados abre las puertas a una necesaria campaña de sensibilización.

Por todos estos motivos, la Fundación SM y Gestionando Hijos, en su búsqueda constante de soluciones que contribuyan a ofrecer una educación de calidad, pusieron en marcha hace un año el Pacto por la Educación en equipo y han abierto las puertas del Congreso de los Diputados para presentar un gran manifiesto para la mejora de la relación entre madres, padres y profesores, cuyo objetivo es comprometer a familias y maestros a trabajar en equipo como método indispensable para lograr el éxito educativo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital