TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
L'Oréal España se suma al programa Stem Talent Girl
POR RRHH Digital, 12:00 | 12 de Octubre del 2017
L'Oréal España se suma al programa Stem Talent Girl

Con el objetivo de dar un paso más adelante en su afán por dar visibilidad a las científicas y alentar vocaciones entre las jóvenes, el programa For Women in Science que L’Oréal desarrolla junto a la UNESCO desde hace más de 17 años en España, se ha sumado al programa Stem Talent Girl. Una iniciativa para desarrollar el talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas.

Se trata de un proyecto impulsado por la empresa burgalesa ASTI a través de su Fundación que hoy ha presentado en Burgos su II edición y que cuenta con el apoyo de la fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos de L’Oréal y con el programa For Women in Science y el Museo de la Evolución Humana.

“El proyecto Stem Talent Girl nace con el objetivo de inspirar, formar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología”, ha señalado Roberto Ranz, director de la Fundación ASTI y del proyecto durante el acto de presentación en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Una necesidad acuciante ya que, en menos de diez años, las carreras STEM supondrán el 50% de las profesiones en España, un país el que solo el 26% de los profesionales STEM son mujeres, según datos de la Unión Europea.

Se trata de una alianza que refuerza el compromiso de L’Oréal y el programa For Women in Science, tal y como explica Benoît Mocquant, director de la fábrica internacional de L’Oréal en Burgos: “de profundizar en la necesidad de alentar vocaciones y sumar fuerzas para promover el talento de niñas y jóvenes en las carreras de STEM. Se trata de un paso más que nos permitirá identificar talento femenino en Burgos y abrir la fábrica aún más a nuestra sociedad apoyando a las niñas y sus familias. Así les ayudaremos para que puedan estudiar carreras tecnológicas y científicas para que el día de mañana contribuyan al cambio en la sociedad”. Para ello 15 mujeres STEM de L’Oréal Burgos ejercerán de mentoras inspirando y ayudando a las estudiantes durante dos años en la primera etapa de Stem Talent Girl.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital