TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Universidad-Empresa renueva su plataforma de prácticas Talentoteca, incluyendo Formación Profesional
POR RRHH Digital, 02:45 | 19 de Mayo del 2017

La Fundación Universidad-Empresa ha renovado su plataforma de prácticas Talentoteca con la inclusión de ofertas para estudiantes de Formación Profesional. Actualmente hay 12 plazas de este tipo disponibles y se irán actualizando periódicamente hasta llegar a las más de 100 que se esperan a lo largo de 2017. En total, la web cuenta con 228 ofertas abiertas para titulados y 101 para estudiantes, siendo los perfiles más demandados los de Ingeniería, ADE y Marketing, Publicidad y RR.HH.

Talentoteca es la plataforma de prácticas más grande de España, con más de 125.000 candidatos universitarios y recién titulados registrados, 4.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas por todo el territorio español. La web, que está activa desde el año 1982, ofrece plazas en su mayoría en grandes empresas y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas.

Todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son remuneradas y de larga duración. El 80% de estudiantes en prácticas que han formado parte de los programas de la Fundación Universidad-Empresa han conseguido, después de realizarlas, un empleo en la misma empresa o en una del sector.

Los perfiles de FP más demandados son Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, en Administración y Finanzas, en Agencias de Viajes y gestión de eventos, en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y en Transporte y Logística. Las empresas en las que hay más plazas disponibles son: Airbus Defense and Space, GMV, Global Business Travel, Hermes Logística, Iveco, Lilly y Prodware Spain situadas en la Comunidad de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

La FUE realiza un seguimiento continuo del desempeño de sus estudiantes y trabaja para garantizar que los objetivos de los diferentes programas se cumplan. Todas las prácticas en empresa, sean de estudiantes o recién titulados, cuentan con un programa de formación adicional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y un Proyecto Formativo diseñado para cada plaza de prácticas en concreto, siempre con el objetivo de garantizar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Además diseña, imparte y renueva sus programas de prácticas para recién titulados de forma continua junto con universidades de prestigio, tales como la Universidad de Alcalá (Programas GAIA y BRIDGE), la Universidad Francisco de Vitoria (Programa OPTIMUS EXECUTIVE) o la Universidad Autónoma de Madrid (Programa CITIUS). Dependiendo de las características de cada programa, la formación es presencial u online, y en inglés o en español.

El objetivo final es que los candidatos aprovechen todas las oportunidades de iniciarse en el mundo laboral a través de programas adecuados a su perfil, y además tengan acceso a empresas que creen en las prácticas de calidad y confían en la formación como vía para la detección de talento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital