TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
NELC forma a más de 400 profesionales en el uso del inglés para su entorno laboral
POR RRHH Digital, 15:00 - 22 de Marzo del 2017

New Executive Language Centre (NELC), escuela de inglés especializada en la formación y asesoramiento a la comunidad empresarial de Barcelona, ha formado en 2016 a más de 400 profesionales en la mejora de su nivel de inglés u otras lenguas para su entorno de trabajo desde su apertura hace más de 3 años. El centro de idiomas ha aumentado en 2016 un 10% respecto a 2015 el número de estudiantes que se forman en sus aulas o directamente en sus empresas para progresar en el dominio de la lengua inglesa, sobre todo.

En concreto, en 2016 NELC ha impartido clases de inglés a estos profesionales en los cursos que se imparten en el centro (Open Courses), en sus clases individuales (Language Coaching) o directamente en sus centros de trabajo (In Company). Trece empresas en Catalunya contaron el pasado año con los servicios formativos de NELC. Entre estas compañías, se encuentran firmas como Roca Sanitario, Agbar, Boehringer Ingelheim o Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES, PERJUDICADOS POR NO HABLAR IDIOMAS

Los buenos datos de NELC en 2016 se corroboran con el hecho de que cada vez más profesionales están preocupados por el nivel de la formación en idiomas en España. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado en diciembre de 2016, destaca que así como una amplia mayoría de la sociedad considera importante o muy conocer idiomas extranjeros (el 94,8%), el 59,8% no tiene conocimientos de inglés. El 32,4%, además, asegura que durante algún momento de su vida se ha sentido perjudicado o en situación de desigualdad laboral por no conocer idiomas. El 12,9% de los encuestados también aseguran que tienen mucha dificultad a la hora de exponer opiniones de forma matizada, argumentando y rebatiendo opiniones en inglés.

Este idioma es, por encima del francés y el alemán, la primera opción de la población a la hora de escoger una lengua para aprender.

Por otro lado, el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España destaca que cerca del 70% de las empresas consideran que el nivel de idiomas de sus empleados es insuficiente. El 80% de las compañías creen que los idiomas son prioritarios en la formación de sus empleados.

Para el presidente de NELC, John Power, el aumento de alumnos de la academia constata el hecho de que cada vez más empresas apuestan por la enseñanza de alta calidad en los idiomas. “Estas compañías ven como su inversión se traduce en una mejor productividad de sus empleados gracias al progreso que realizan con el inglés y otros idiomas. En NELC hemos comprobado que cada vez más empresas se deciden por centros en los que la alta calidad de la enseñanza en los idiomas esté garantizada”. La diferencia de NELC frente a otros centros es su metodología de enseñanza, apunta Power: “Sabemos encontrar las necesidades específicas de nuestros clientes con el inglés y otras lenguas, y trabajamos para vencer sus barreras idiomáticas gracias a nuestro equipo de expertos profesores”, señala el presidente de NELC. Además, el centro no se limita a realizar clases genéricas de idiomas, sino que a través de módulos de formación sobre habilidades específicas (negociaciones, reuniones, presentaciones, etc.) saben llegar a todas aquellas áreas en las que el cliente necesita más refuerzo, lo que les hace romper la barrera con el inglés que les separa de la excelencia profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital