TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El inglés, imprescindible en las ofertas de trabajo de hostelería y restauración
POR RRHH Digital, 01:15 | 05 de Enero del 2017
El inglés, imprescindible en las ofertas de trabajo de hostelería y restauración

La globalización de la economía y la alta movilidad de los trabajadores hacen que cada día sea más imprescindible el dominio de otros idiomas y los conocimientos de otras culturas. En España donde el sector de la hostelería y el turismo suponen el 7,2% del PIB, la demanda de idiomas y su valoración en el mundo empresarial están en claro ascenso. 

Según se extrae del estudio realizado por Adecco en el mes de diciembre, “el sector de Hostelería y Turismo que, además de ser uno de los que más tiene en cuenta los idiomas, es el que exige en mayor medida inglés, francés y alemán, por encima de otras lenguas extranjeras”.

 En el informe referido aparece por primer año Hostelería y Turismo “entre las carreras en las que mayor importancia alcanzan los idiomas, quizá debido al incremento del turismo internacional en nuestro país”, señalan desde Adecco. 

Desde el portal de búsqueda de empleo InfoJobs, se destaca que el 83% de las ofertas de empleo totales demandan una lengua extranjera, mientras que el 13% exige dos y hasta un 4% exige conocer más de dos, lo que supone una importancia creciente de los idiomas en el mercado laboral español. 

Escola d'hoteleria - Caso práctico en Baleares 

Precisamente en esta línea se trabaja desde las diferentes escuelas de hostelería y turismo existentes en España, como es el caso de la Escola d'hoteleria de las Islas Baleares donde desde hace años se incide en la formación en idiomas dentro de los cursos de hostelería que imparten. 

Durante los últimos cuatro años la escuela de idiomas Berlitz se ha encargado de la formación en inglés de cerca de 1.000 alumnos, en distintos niveles, dentro de los cursos de hostelería impartidos por la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears. 

La Escola d'Hoteleria cuenta con el reconocido prestigio de Berlitz, líder mundial en formación intercultural y de idiomas, impartiendo más de 300 horas mensuales de lengua inglesa en diversos niveles, desde A2 a C1, como parte del programa formativo de los cursos de Dirección Hotelera, Alojamientos, Especialistas en Cocinas y Restauración. 

La preparación del profesorado Berlitz, el desarrollo de unas pautas específicas y la aplicación del inglés al mundo de la hostelería, el turismo y de la gestión empresarial, convierten la formación en inglés en una asignatura dinámica, práctica y muy productiva entre los más de 200 alumnos que asisten cada año a las diferentes formaciones. 

Según resalta George Napier, Director de Berlitz en Mallorca: “Para asegurar el correcto aprendizaje de los alumnos, realizamos dos evaluaciones a lo largo del curso para que puedan expresar su valoración sobre su propio aprendizaje, lo cual nos permite introducir mejoras año tras año”. 

Desde la EHIB, su directora María Tugores Ques resalta la progresiva mejora en todo lo relativo a la coordinación docente y la impartición de las clases, aplicando además criterios adaptados a las necesidades que van surgiendo curso a curso. 

Asimísmo destaca la importancia de la comunicación fluida entre profesores y alumnos que contribuye al aprendizaje y a la adecuada transmisión de los conocimientos en las diversas materias: “El uso de vocabulario específico aplicado a cada asignatura y la adquisición de habilidades escritas y orales para garantizar una óptima comunicación con futuros clientes, representa también la mejora competitiva profesional, que exigen actualmente las empresas del sector, y son las principales ventajas que ofrece contar con Berlitz como especialista en la enseñanza de idiomas”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital