TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España es el país de la UE que envía más jóvenes a estudiar a Australia
POR RRHH Digital, 01:15 | 04 de Enero del 2017
España es el país de la UE que envía más jóvenes a estudiar a Australia

Australia es el destino preferido de nuestros jóvenes para aprender inglés. Según las últimas cifras oficiales publicadas por el gobierno australiano, España fue el país de la Unión Europea que más visados de estudiante solicitó -y obtuvo- en el pasado año 2016 para viajar al país de la Commonwealth. La cifra, producto de la actual perspectiva socioeconómica de la Península, supone un incremento del 31,4% respecto al 2015.

Así, según los datos que ha hecho públicos el Departamento de Inmigración de Australia, en el periodo 2015-2016 se han concedido más de 3.200 visados de estudiante a jóvenes españoles. En el estudio no se incluyen los numerosos alumnos que viajan para realizar cursos de menos de tres meses de duración, ni los que obtienen el conocido visado Work and Holiday que se utiliza para estancias máximas de un año.

AUssieYouTOO, una red de apoyo online que ya ha asesorado y acompañado de forma gratuita a más de 2.700 españoles en su aventura por Australia, ha visto incrementada su actividad en un 35% en el 2016 y prevé tutelar a más de 1.200 estudiantes en el ejercicio 2017. La empresa hoy acumula más de 5 años de experiencia en el sector de la educación en Australia.

Con más de 400.000 estudiantes extranjeros que residen en el país, Australia se ha consolidado como la alternativa preferida de los jóvenes que quieren vivir una gran experiencia internacional y al mismo tiempo estudiar inglés, postgrados y cursos de formación profesional.

En palabras de Marta Caparrós, directora general de AUssieYouTOO, “actualmente, una de cada tres ofertas de trabajo en España requiere un buen dominio del inglés. En este contexto, Australia se ha convertido en un destino ideal para los jóvenes españoles pues el visado de estudiante permite que el desplazado tenga la posibilidad de trabajar”.

“La tasa de desempleo allí es de solo el 5.6%, la calidad de vida es alta, la educación está al más alto nivel y el entorno es incomparable. No es casualidad que un 35% de nuestros estoodiantes decida renovar sus visados y extender su estancia”, asegura Marta Caparrós.

Según una encuesta realizada entre los usuarios de AUssieYouTOO, el salario medio de un estudiante extranjero en Australia oscila entre 18 y 22 dólares australianos/hora (32$ en algunos casos). El salario mínimo equivale a más de 1.800€ mensuales.

La llegada de estudiantes extranjeros a Australia es desde hace varios años la segunda fuente de ingresos del país y por ello el gobierno refuerza con sus políticas todos los ámbitos de la educación. Los centros educativos, públicos y privados, ponen al alcance de los alumnos una oferta amplia, a precios muy competitivos, de cursos de gran calidad, y a los mejores profesores y expertos en todo tipo de materias.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital