TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
5 consejos para cumplir con el propósito de aprender inglés en 2017
POR RRHH Digital, 18:00 | 20 de Diciembre del 2016

Se acerca el fin de año y una vez más no has cumplido tu palabra de mejorar el nivel de inglés. La falta de tiempo, el aburrimiento o la motivación han podido contigo. ABA English, escuela de inglés online cuya app para aprender inglés ha sido seleccionada por Google como “Best of 2016” (Lo mejor de 2016), te propone 5 pasos para cumplir con tu propósito de aprender inglés en 2017. ¿Te atreves con el reto?

1. Elige un método flexible

Entre el trabajo, los estudios y la familia, volver a sentarse en un aula puede resultar complicado. Pero Internet y las apps móviles permiten que optimices tu tiempo, favoreciendo que cualquier momento sea bueno para aprender inglés: ¿por qué no aprovechar el trayecto al trabajo o la espera para una cita? De hecho, según el último estudio de ABA English, el 92% de los españoles considera útil aprender idiomas mediante una app. Por eso, el 86% se ha descargado al menos una aplicación para aprender idiomas.

2. Fíjate objetivos realistas y sé constante

¿Quieres estudiar 2 horas al día cuando no tienes tiempo ni de hacer la comida del día siguiente? Sé realista. Es más eficaz estudiar 30 minutos diarios que darse un atracón una vez a la semana. Puedes hacer como el 31% de los alumnos españoles, a quienes les gusta aprovechar el momento de llegar a casa tras la jornada laboral para aprender inglés.

3. ¡Motívate!

La motivación es uno de los factores clave en cualquier meta que nos propongamos. Los alumnos que mejores resultados obtienen son aquellos con una motivación clara por aprender (ya sea por motivos profesionales o personales) y con mayor predisposición al uso de herramientas tecnológicas.

4. Aprende divirtiéndote

Para evitar ver el inglés como algo aburrido y tedioso, ¿por qué no practicas una de tus aficiones en inglés? Por ejemplo, si te gusta leer, ¿por qué no pruebas a leer en inglés? Puedes empezar leyendo artículos en internet, revistas, y cuando te animes, con un libro que todavía no se haya traducido al español. Ahora, si eres un ‘seriófilo’ empedernido, aprovecha para ver tus series favoritas en versión original, primero con subtítulos en español y después en inglés.

5. Resuelve tus dudas con un profesional

Es normal que si estás estudiando inglés te surjan muchas dudas y necesites el apoyo de un profesor para resolverlas. En algunos cursos online, como en ABA English, cuentas con un profesor asignado a quien podrás contactar por correo electrónico para salir de dudas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital