TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pacientes por un día, los alumnos del Máster en Actividad Física y Salud

Los alumnos aprenden el diseño de programas de ejercicio orientados a población sana y población con patología

POR RRHH Digital, 13:37 | 08 de Diciembre del 2016
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com
Los alumnos del Máster en Actividad Física y Salud fueron pacientes por un día en el Campus de Villaviciosa de Odón, donde reciben sus clases durante el curso académico. En su clase con el profesor Dr Alfredo Santalla, fisiólogo del ejercicio especialista en intervención en pacientes con patología, los estudiantes se metieron en el papel de pacientes reales con patología. Primero hicieron un diagnóstico con pruebas de esfuerzo en el Laboratorio de fisiología del ejercicio y luego fueron a la Sala de Fitness para hacer una serie de ejercicios para tratar la patología. 

Los alumnos del programa están impartiendo el segundo módulo, en el que se desarrollan materias relacionadas con los procedimientos a la hora de llevar a cabo una intervención a través del ejercicio físico, tales como la evaluación, monitorización, control y uso de las nuevas tecnologías, junto con materias relacionadas con los aspectos psicológicos y pedagógicos para la mejora de la adherencia, la implicación y la significación de la actividad física. El objetivo es capacitar al estudiante para diseñar, fundamentar, analizar y prescribir programas de ejercicio a sujetos sanos y/o con patologías asociadas.

El profesor es Dr Alfredo Santalla Hernández, Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea de Madrid con una calificación de Sobresaliente Cum Laude. Posee diversos premios nacionales de investigación en Medicina del Deporte. Además ha sido consultor externo de fisiología, control de cargas y nutrición del 1º equipo del Real Betis Balompie SAD.

Según la directora del programa, Lidia Brea Alejo, "lo que pretendemos es que diferentes profesionales de distintas áreas de conocimiento traigan esos conocimientos al máster y los alumnos alcancen esa visión multidisciplinar enfocado a mejorar los objetivos o mejorar la calidad de los pacientes". Así los alumnos aprenden a diseñar programas de ejercicio orientados tanto a población sana, como a población con patología.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital