TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
INAEM y Fundación Universia becan a ocho estudiantes con discapacidad
POR RRHH Digital, 11:15 | 05 de Diciembre del 2016
INAEM y Fundación Universia becan a ocho estudiantes con discapacidad

Fundación Universia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), han entregado 10.000 euros en la IV Edición de las Becas Hefesto. Esta convocatoria nacida en el 2013, impulsa la formación académica y profesional en las artes escénicas, musicales, técnicos del espectáculo y estudios culturales de las personas con discapacidad. Desde su puesta en marcha se han entregado 26 ayudas a estudiantes con discapacidad que suponen un total de 40.000 euros.

En esta ocasión ocho estudiantes han resultado becados, de los cuales dos de ellos han renovado su Beca Hefesto con un alto grado de cumplimiento académico. Entre los Hefestos 2016 se encuentran estudiantes de: Interpretación Clásica y Contemporánea, con especialidad violín en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC); violonchelo en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero”; máster universitario en Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid; Bailes latinos y estándar en el Club baile Deportivo Elite de Valencia; Interpretación gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD); Grado profesional de canto en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y Máster en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid. Además, en esta ocasión participa una estudiante internacional de Profesorado de Arte en Danza con mención en Danzas Folklóricas y Tango, en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina.

LA CULTURA, HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE DE EDUCACIÓN Y DE CAMBIO, MÁS ACCESIBLE A TODOS

En esta IV edición se han presentado 15 personas entre las cuales ha conseguido una beca Vanesa Calatayud. Vanesa nos comentaba: “Conocí las becas Hefesto a través del Máster en Gestión Cultural que estoy cursando y que organiza el ICCMU. Esta valiosa ayuda de la Fundación me posibilita el poder continuar con el segundo curso del máster y, de este modo, incrementar mi formación y posibilidades laborales. Mi intención es que la cultura sea más accesible a todos y hacer de ella una herramienta imprescindible de educación, de cambio y de acoplamiento entre todos.”

La comisión evaluadora tuvo en cuenta a la hora de evaluar las candidaturas el proyecto de futuro presentado, la experiencia profesional del candidato, el expediente académico, la discapacidad acreditada y el potencial laboral, entre otros criterios.

El Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM nace de la voluntad de fomentar la inclusión laboral en las artes escénicas y musicales de las personas con discapacidad. Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad se persigue que puedan acceder o progresar con normalidad en su proceso de formación académica, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital