TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE para un curso sobre el Método Pilates

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (http://euf.once.es/), tiene abierto el plazo de matriculación para las nuevas ediciones de un curso de formación sobre “El Método Pilates”, que se iniciará el 16 de octubre; y otro sobre “Drenaje linfático manual”, que comenzará el 13 de noviembre. Ambos se ofrecen a todos los profesionales de la fisioterapia, y se impartirán a lo largo del curso académico, durante siete seminarios de fin de semana (viernes y sábado)

POR RRHH Digital, 12:16 - 21 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El curso “El Método Pilates”, que será de 105 horas presenciales, tiene como objetivos conocer el método Pilates, su historia, filosofía, bases científicas y biomecánicas, así como sus aplicaciones y uso terapéutico. Además, pretende prender a utilizar los diferentes accesorios (aro, rulo, balón, pesas, cinta elástica) como elementos de ayuda.

Pretende también saber enseñar y aplicar el método Pilates completo como filosofía de trabajo integral, utilizando la combinación de los ejercicios de suelo y máquinas; y abordar con este método las patologías más frecuentes.

Las Fechas de la edición 2015/2016 son 16-17 de octubre, 13-14 de noviembre y 11-12 de diciembre de 2015; y 22-23 de enero, 12-13 de febrero, 1-2 de abril y 6-7 de mayo de 2016. 

El curso “Drenaje linfático manual”, que tendrá 130 horas presenciales, pretende adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para realizar la valoración, el diagnóstico fisioterapéutico, la prevención y el tratamiento de los diversos tipos de edemas, utilizando diferentes metodologías del Drenaje Linfático Manual adaptadas a la clínica.

Además tiene entre sus objetivos conocer la anatomía y fisiología del sistema linfático y venoso, y las principales entidades patológicas del sistema vascular linfático y venoso. Además pretende conocer y aplicar correctamente las técnicas del Drenaje Linfático Manual según la visión de diferentes metodologías; y capacitar al alumno para la planificación y realización del tratamiento fisioterápico de los diversos tipos de edemas en todas las regiones corporales, desde una visión actualizada. 

Las Fechas de la edición 2015/2016 son 13-14 de noviembre y 18-19 de diciembre de 2015; y 29-30 de enero, 26-27 de febrero, 18-19 de marzo, 22-23 de abril y 27 de mayo de 2016.

50 años: de un hándicap a la excelencia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Postgrado, fisioterapeutas no afiliados cuando no se cubre el total de las plazas convocadas. También, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses –ACAPO- la ONCE habilita anualmente alguna beca para estudiantes ciegos portugueses. Desde su creación, 447 personas ciegas se han titulado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, de las que 185 son mujeres y 262 hombres. El índice posterior de ocupación laboral es del 100 por 100. 

En la Escuela se imparte el Grado Universitario en Fisioterapia, y se realizan cursos de Posgrado, un Máster oficial y dos títulos propios: Fisioterapia Cardiorrespiratoria y Fisioterapia Osteoarticular. El Grado se desarrolla en cuatro años académicos y el requisito para adquirir el título de fisioterapeuta es la obtención de 240 créditos ECTS.

Son 34 las asignaturas de los cuatro cursos, como anatomía, fisiología, patología, etc., a las que hay que añadir las específicas de fisioterapia (termoterapia, electroterapia, terapia manual... Además, se imparte formación complementaria como inglés, informática o metodología de investigación; y se realizan prácticas en la propia clínica de la Escuela y en centros públicos y privados, a las que se añaden jornadas y seminarios; así como proyectos de investigación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital