TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Éxito absoluto del 5 Congreso de Compensación y Retribución! Descubre la crónica completa

  • El 5 Congreso de Compensación y Retribución reunió en el Espacio Rastro Madrid a una veintena de expertos en RRHH para hablar del presente y futuro de la compensación laboral, beneficios para empleados y retribución flexible.
  • La cita contó con la asistencia de más de 100 profesionales, quienes han escuchado las reflexiones y exposiciones de responsables de compañías como Acciona Energía, Orange, L'Oreal, Evo Banco, GSK, Cepsa, WPP o Enagás entre otros. 

POR RRHHDigital, 00:20 - 24 de Noviembre del 2021

Congreso Compensación y Retribución

La quinta edición del Congreso de Compensación y Retribución ha tenido lugar este martes 23 de noviembre en el Espacio Rastro Madrid y ha sido un éxito rotundo. El evento, organizado por RRHHDigital, ha reunido a más de una veintena de profesionales de empresas de primerísimo nivel y a más de cien asistentes, convirtiendo esta jornada en una experiencia magistral, donde las políticas de compensación y retribución, así como todas las tendencias clave dentro del área de Beneficios de las compañías fueron las grandes protagonistas.

A lo largo del congreso, los más de 100 asistentes han podido conocer muchas de las claves para afrontar los grandes retos que afrontan los departamentos de RRHH de cara al 2022, especialmente en todo lo relacionado con el área de compensación de las compañías, abordando tendencias como el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados a través de los beneficios, la tecnología como medio para mejorar la experiencia de empleado, la búsqueda de la felicidad desde RRHH a través de políticas de compensación laboral, la retribución flexible en base a objetivos como la sostenibilidad o la igualdad, o las nuevas formas de compensar en base a las nuevas formas de trabajar, así como aspectos clave relacionados con la auditoría retributiva o la previsión social financiera

¿De qué se ha hablado en el 5 Congreso de Compensación y Retribución? 

De primera mano hemos podido descubrir y experimentar las últimas tendencias en compensación y retribución de la mano de directivos de RRHH, profesionales de la compensación laboral y expertos en la materia de empresas como Cepsa, EY, Vitaldent, Hastee, Écija, Nationale Nederlanden o SAP

Jacobo Parages ha sido el encargado de abrir el congreso con una charla motivacional alabada por todos los asistentes. Empresario, conferenciante, consultor y docente pero, sobre todo, un ejemplo de superación y una muestra de que, con actitud, es posible lograr cualquier objetivo. Y así lo ha demostrado. 

Jacobo Parages

Jaime Jiménez, CEO de Hastee, ha aportado las claves del presente y del futuro de los beneficios sociales vinculados a la salud financiera, abordando su importancia en los planes de compensación de las empresas.

Keynote Jaime Jiménez

Por supuesto, durante el Congreso se han abordado todas las vertientes de la salud para garantizar un bienestar 360º en las compañías. Para ello, profesionales de primer nivel, muy implicados en la implantación de políticas saludables, han protagonizado una interesantísima mesa de debate sobre salud física y salud mental, las nuevas formas de compensación para cuidar a los empleados. Óscar Romero, director de RRHH de Vitaldent, Alberto Berrocal, PR & Digital Managing Director de CoonicAída Rubio, Directora del servicio de psicología en TherapyChatGonzalo Martínez Coco, Director Wellbeing Aon Spain y Pablo Carrillo, director de RRHH de Orange han deleitado a los asistentes con sus prácticas empresariales en esta materia. 

Mesa de debate: salud física y mental

También hubo espacio para entrevistas brillantes, como la protagonizada por Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva y Beatriz Miguel, directora de Talento, Desarrollo y Transformación de Evo Banco, donde ha quedado demostrado como la tecnología, unida a la reflexión y experimentación en torno a ella, resulta clave como herramienta para mejorar la experiencia del empleado. 

Tecnología y compensación

Y, hablando del éxito de las políticas de compensación, de la mano de Mikel Maylin, Director de negocio en Nationale-Nederlanden Employee Benefitshemos sido testigos de un caso clarísimo de triunfo en la aplicación de la previsión social financiera como beneficios sociales en esta nueva era. 

Mikel - Nationale

Pero eso ha sido todo. Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness y  gran defensora de la felicidad también estuvo presente en esta quinta edición. Reconocida como una de de las 50 Mujeres más Poderosas de España y también una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España, ha protagonizado una excepcional keynote sobre un concepto imprescindible en toda empresa, en todo empleado y, en definitiva, en toda persona: la felicidad. 

Margarita Álvarez

Y en torno a este concepto, Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y PortugalAlejandra Riquelme, Chief Happiness Officer en Écija Law & Technology y Ana Gómez, Responsable de Comunicación de Talent Acquisition SAP España, junto a Margarita Álvarez, protagonizaron una entrevista a cuatro para hallar las claves de la felicidad desde los departamentos de Recursos Humanos: la búsqueda de la felicidad del empleado. 

Felicidad-Compensación

La Employee Experience también fue protagonista del 5 Congreso de Compensación y Retribución. Y fue así de la mano de WPP y Cobee que presentaron un caso de éxito hablando de cómo las soluciones de la compañía de gestión de beneficios sociales y retribución flexible han optimizado la experiencia de empleado en WPP. Por parte de la empresa de servicios de Marketing y Comunicación, estuvo presente su People Country Lead, Javier Vidaurreta, y por parte de Cobee contamos con la presencia de Emilio Masa, Senior Enterprise Relationship Manager.

Cobee

Además, en este quinto congreso la sostenibilidad y su fuerte impacto en los planes de compensación y en la retribución del empleado también han tenido su espacio de debate, de la mano de  Javier Letona, Gerente de Compensación y Beneficios de Acciona Energía; Carlos Ruiz, Sustainability & Risk Director de Enagás y José Ángel López Palomo, Jefe Corporativo de Compensación y Beneficios - Dirección General de Recursos Corporativos de OHLA Group.

Mesa-debate-sostenibilidad-compensación

Y, finalmente, en el Congreso de Compensación y Retribución también ha habido espacio para debatir sobre el futuro a través de la mesa redonda 'Nuevas formas de trabajar, nuevas formas de compensar', junto a Rafael Venegas, Employee Benefits Manager en Cepsa, Javier Verdeal, Responsable de Compensación en L'Oreal, Isamar Beneitez, Responsable de Compensación y Beneficios en Nationale-NederlandenEmilio Masa, Senior Enterprise Relationship Manager en CobeeMireia Ranera, VP & Directora Digital HR en INCIPY.

Mesa debate Futuro compensación

5 Congreso de Compensación y Retribución ¡Un éxito rotundo!

El 5 Congreso de Compensación y Retribución está organizado por RRHHDigital con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, y cuenta con EY como main sponsor y el patrocinio de AonCobeeHasteeNationale-Nederlanden Employee BenefitsTherapyChat y VitaldentÍncipy es colaborador del congreso, BMW Madrid es el coche oficial y Coonic es la agencia de comunicación el 5 Congreso de Compensación y Retribución.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital