TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desgranamos la participación de la compañía como Main Sponsor del congreso
Tendencias en tecnología, innovación, gestión de talento... ¿De qué hablaron los expertos de EY en el HR Innovation Summit 2019?

  • Jaime Sol: "Si el talento es la ventaja competitiva de nuestra empresa, ¿por qué las decisiones de talento se toman sin tecnología?"
  • Además de Jaime Sol, Juan Pablo Riesgo, Jorge Aguirre y José Luis Risco fueron ponentes en el HR Innovation Summit 2019

POR RRHHDigital, 00:20 - 04 de Octubre del 2019

Portada EY Summit

El HR Innovation Summit 2019, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con EY como Main Sponsor del evento. La compañía de servicios profesionales tuvo una gran participación en el éxito de la tercera edición del congreso referencia del sector de los RRHH a nivel internacional. Además de su presencia visual como principal patrocinador del evento, EY tuvo un gran protagonismo en las ponencias y mesas redondas que protagonizaron el HR Innovation Summit 2019.

Juan Pablo Riesgo: "El propósito es clave en las empresas así como la creacion de valor a largo plazo y ahi la dirección de RRHH es un catalizador"

Y lo hizo de la mano de cuatro protagonistas. En primer lugar, Juan Pablo Riesgo, Socio de People Advisory Services de EY, abrió el congreso con una entrevista realizada por Gloria Lomana. Riesgo habló sobre la función de los recursos humanos y aludió que "debe estar en el centro de las empresas". "El propósito es clave en las empresas así como la creacion de valor a largo plazo y ahi la dirección de RRHH es un catalizador", explicó. 

Juan Pablo Riesgo Summit

Además, Juan Pablo Riesgo también hizo referencia a al impulso del talento: "El talento no es replicable. Las empresas deben apostar por impulsar su agenda del talento: Personas adecuadas (Right People), haciendo las tareas adecuadas (Right Thing), en el lugar adecuado (Right Place) y al coste adecuado (Right Cost)". Por último, reflexionó sobre el gran trabajo que están realizando en EY para seguir avanzando en materia de gestión de personas. "Es necesario que las políticas de RRHH sean las adecuadas. Desde People Advisory Services de EY estamos adaptando nuestras políticas hacia ese objetivo", sentenció.

Jaime Sol: "La principal ventaja competitiva de las empresas son sus empleados"

Por su parte, Jaime Sol, socio responsable de People Advisory Services de EY, realizó una 'keynote' titulada 'Reinventando el viaje del empleado en un mundo digital'. En ella, desarrolló las principales tendencias tecnológicas y digitales que se pueden y deben aplicar a la gestión de personas. "Si el talento es la ventaja competitiva de nuestra empresa, ¿por qué las decisiones de talento se toman sin tecnología? Hoy en día usamos la tecnología para todo; nuestros empleados esperan lo mismo", explicó Sol. Y continuó: "El 93% de las operaciones de RRHH se refieren a temas retributivos y un alto porcentaje de estas de pueden automatizar. La automatizacion de tareas rutinarias permite a los equipos de RRHH centrarse en temas estrategicos".

Jaime Sol Summit

Además, también centró su ponencia en el cuidado del talento. "Podemos generar una mejor experiencia de empleado automatizando las tareas administrativas. La principal ventaja competitiva de las empresas son sus empleados", comentó Jaime Sol quien defiende que "nuestros empleados son nuestros clientes, la experiencia del empleado renta", finalizó.

Jorge Aguirre: "El concepto puesto de trabajo empieza a sustituirse por el de rol"

Ya por la tarde, Jorge Aguirre, People Advisory Services Partner de EY, quien participó como ponente en la mesa redonda '¿De qué dice usted que trabaja', en la que se analizaron las nuevas profesiones y funciones que están apareciendo en la actualidad. "Hay un cambio fundamental en el concepto de puesto de trabajo: que la compañía tenga un propósito y que el empleado contribuya a ese propósito es importante", comentó. Aguirre también habló sobre la evolución hacia organizaciones 'agile', un concepto que está muy de moda: "Se está produciendo una evolución hacia organizaciones 'agile' donde, desde un punto de vista organizativo, el concepto puesto de trabajo empieza a sustituirse por el de rol".

José Luis Risco: "El directivo de RRHH tiene que ser alguien que se quiera meter en líos"

Por último, José Luis Risco, director de RRHH de EY, cerró la participación de la compañía de servicios profesionales en el Teatro Fernando de Rojas por todo lo alto. Siempre claro y con ese toque divertido que tanto le caracteriza, Risco dio su visión sobre la función actual de los responsables de la gestión de personas en la actualidad en la mesa redonda titulada 'Reinventando los RRHH: hoy, ahora, mañana y siempre'.

José Luis Risco Summit

Para José Luis Risco, el directivo de RRHH "tiene que ser alguien que se quiera meter en líos; nos toca ser más transformadores que gestores". Además, también 'tachó' a la función de RRHH como una función "poco flexible" con la intención de lanzar un reto: "Tenemos el reto de adelantarnos a lo que viene, pero hemos pecado de ser una función poco flexible".

Desde RRHHDigital, empresa organizadora del HR Innovation Summit 2019, queremos agradecer tanto la presencia como las facilidades mostradas desde EY como Main Sponsor del mayor congreso del sector de los RRHH a nivel internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital