TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Nueva entrega de 'La Voz de los RRHH'!
Raquel Roca, autora de 'Silver Surfers': "Una persona de 50 años puede estar hasta cuatro años buscando trabajo... ¡y lo tenemos asumido!"

Nos habla sobre el envejecimiento de la población aplicado al mercado laboral y al sector de los recursos humanos

POR RRHHDigital, 04:15 - 30 de Mayo del 2019
Raquel Roca, autora de 'Silver Surfers':

Raquel Roca, periodista, 'speaker' y consultura de transformación cultural y digital, ha sido la invitada de la semana en 'La Voz de los RRHH'. Además, le apasiona la escritura y es por ello que es la autora de dos libros: 'Knowmads' y 'Silver Surfers'. En este último analiza, a grandes rasgos, el envejecimiento de la población y cómo esto afecta al mercado laboral y al sector de los recursos humanos.

En su nuevo libro, Roca desvela datos que son reveladores de hacia donde se dirige nuestro país cuando hablamos de la edad de la población activa. "En 2060 habrá el doble de adultos mayores de 65 años que de niños menores de cinco años", comentaba. Y yendo más allá, "para 2033 la fuerza laboral mayoritaria será de entre 55 y 59 años", descubrió la periodista, quien además dirige el Máster de Gestión del Talento en la Era digital en Lasalle International Graduate School & LIDlearning.

Además, Raquel Roca se sobresaltaba incluso al hablar de este dato: "Una persona de 50 años puede estar hasta cuatro años buscando trabajo... ¡y lo tenemos asumido como algo natural! Es lo más dramático". 

Todo esto y mucho más en 'La Voz de los RRHH'

Accede al podcast 'La Voz de los RRHH'

Para escucharlo y/o descargarlo tienes varias opciones. A través de la app de RRHHDigital, tanto en dispositivos Android como Apple, desde nuestra web RRHHDigital.com o en Ivoox. También puedes acceder a los programas de semanas anteriores.


¡No te lo pierdas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital