TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Nueva entrega de 'La Voz de los RRHH'!
Fernando Vizcaíno, abogado laboralista, sobre la nueva ley de control horario: "Nada tiene por qué cambiar, es un intento de controlar un poco más el abuso de horas extras"

Nos resuelve las dudas sobre el registro de la jornada laboral: aspectos legales, horas extras y complementarias, pausas para café o fumar, la geolocalización, los sistemas de control, las sanciones...

POR RRHHDigital, 04:15 - 28 de Mayo del 2019
Fernando Vizcaíno, abogado laboralista, sobre la nueva ley de control horario:

La nueva ley de control horario sigue dando mucho de qué hablar. Todavía en proceso de adaptación, muchas empresas todavía tienen muchas dudas acerca de esta nueva legislación, que lleva poco más de dos semanas en vigor y por la cual las empresas están obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados. 

Mucho se ha hablado y mucho queda por hablar todavía. Es por ello que en un nuevo episodio de nuestro podcast, 'La Voz de los RRHH', Fernando Vizcaíno de Sas, abogado laboralista del bufete Jiménez de Parga, nos aclara muchas dudas de todas aquellas que puedan surgir, tanto para responsables como para trabajadores.

"Nada tiene por qué cambiar"

Vizcaíno tiene claro que el motivo de este Nuevo Decreto-ley es, simplemente, "un intento de controlar un poco más el abuso de horas extraordinarias que se producen en algunos sectores, en algunas empresas y en algunos momentos". "Nada tiene por qué cambiar", sentencia. Y es que, pese a que muchos piensen que la obligatoriedad de registrar el horario de los trabajadores es nueva, lo cierto es que ya existía, según reveló Vizcaíno.

Además, Fernando Vizcaíno nos habló sobre la geolocalización y su legalidad así como sobre las multas y sanciones económicas que pueden surgir de los incumplimientos de la nueva normativa: "Las empresas no tienen que tener miedo pero deben tener los sistemas de control: puede ser una hoja, a través del correo electrónico, un sistema tecnológico...". 

También hablamos sobre la 'Jornada: La nueva ley de control horario' que organiza RRHHDigital el próximo 30 de junio en el Impact Hub Picasso Madrid y en el que seguiremos aclarando dudas sobre el registro de la jornada laboral. ¡No te quedes sin plaza!

Todo esto y mucho más en nuestra charla con Fernando Vizcaíno. ¡No te lo pierdas esta entrega de La Voz de los Recursos Humanos!

Accede al podcast 'La Voz de los RRHH'

Para escucharlo y/o descargarlo tienes varias opciones. A través de la app de RRHHDigital, tanto en dispositivos Android como Apple, desde nuestra web RRHHDigital.com o en Ivoox. También puedes acceder a los programas de semanas anteriores.


¡No te lo pierdas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital