TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MoveWORK será patrocinador de la 'Jornada: La nueva ley de control horario', organizada por RRHHDigital
Entrevista a Borja Duque, director de MoveWORK, sobre el registro horario: "Para nosotros es importante acompañar a las empresas en esta etapa de cambio"

  • Últimas plazas para el evento que servirá para aclarar dudas sobre la nueva normativa de registro de la jornada laboral
  • ¡Descubre cómo inscribirte!

POR RRHHDigital, 00:20 - 17 de Mayo del 2019

Entrevista Borja Duque

MoveWORK, empresa especialista en la gestión de RRHH itinerantes, será patrocinador de la 'Jornada: La nueva ley de control horario', un evento organizado por RRHHDigital con la misión de aclarar todas las dudas surgidas en relación con el Nuevo Decreto-ley 8/2019 y la obligatoriedad del registro de la jornada laboral.

Además de patrocinar la jornada, MoveWORK estará presente en la mesa de debate con la figura de su director, Borja Duque, quien formará parte del coloquio junto a otros ponentes como Jesús Martínez Pardo, CEO de EventellingNoelia González, responsable de Talento y Cultura de Impact HubAlicia Sánchez, directora de RRHH de Altran o Moisés Arrimadas, director de RRHH de Intu.

En MoveWORK, como especialistas en la gestión de RRHH itinerantes gracias a la tecnología, siguen pensando en las empresas de cara a facilitarles la adaptación a la nueva normativa: "Estamos mejorando los módulos de reportes e informes para facilitar a los responsables de RRHH, a los empleados y a los inspectores (en caso de ser necesario) la gestión de los datos y poder automatizar los envíos y consultas del resumen de las jornadas diarias, semanales y mensuales".

MoveWORK ha atendido amablemente a RRHHDigital para hablarnos sobre su labor, dentro del sector de los recursos humanos, así como su punto vista sobre la nueva ley de control horario que tanto está dando de sí en la actualidad.

"Para los dptos. de RRHH cuyos empleados no tienen una oficina supone un dificultad añadida"

Pregunta. ¿Qué es MoveWORK y qué actividad se realiza en la empresa?

Respuesta. En MoveWORK somos especialistas en la gestión de los recursos humanos itinerantes, ya sean propios o subcontratados, gracias a una suite full web y móvil en modo SaaS.  Para los departamentos de RRHH los empleados que no tienen una oficina fija suponen una dificultad añadida y es aquí donde MoveWORK pone su know-how para ayudar a gestionar los datos del seguimiento de actividades: medición, planificación, control e informes.

Este seguimiento puede realizarse tanto para los empleados propios : comerciales, supervisores, técnicos, etc… Como para todos esos empleados subcontratados que vienen a diario a realizar tareas e intervenciones en nuestras instalaciones : limpieza, mantenimiento, seguridad, etc… 

P. ¿Qué supone para MoveWORK patrocinar este evento teniendo en cuenta que el tema a tratar es de máxima actualidad e interés?

R. Esta nueva ley ha llegado llena de dudas e incertidumbres, en algunos casos más que en otros, ya que gestionar a empleados en constante movimiento tiene una capa de complejidad superior a la gestión de los empleados fijos en una oficina. Para nosotros es importante estar al lado de las empresas y acompañarlas en esta etapa de cambio, poniendo a su disposición nuestra experiencia en la implementación de este tipo de sistemas.

Llevamos 8 años trabajando en el sector facilities, tanto con proveedores como contratantes, y en este sector el 80% de la mano de obra está en constante movimiento, de ahí la necesidad de un software SaaS sencillo y flexible que permita seguir la jornada laboral de estos trabajadores. Nuestro sistema no está desarrollado al calor de esta nueva ley, sino que lleva años siendo utilizado y validado por PYMES y grandes grupos no solo en España sino en varios países europeos y teniendo en cuenta que esta ley ha llegado para quedarse es importante que las empresas se rodeen de partners de confianza.

P. ¿Como se ha adaptado -o cómo está adaptándose- MoveWORK a esta nueva legislación sobre el registro horario?

R. MoveWORK es una empresa basada en la innovación, cada año dedicamos un 25% de nuestra cifra de negocio para I+D+i y esto hace que estemos constantemente buscando nuevas soluciones y métodos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y del mercado. 

En particular y en lo que respecta a la nueva legislación hemos mejorado los módulos de reportes e informes para facilitar a los responsables de RRHH, a los empleados y a los inspectores (en caso de ser necesario) la gestión de los datos y poder automatizar los envíos y consultas del resumen de las jornadas diarias, semanales y mensuales. 

Recuerda

'Jornada: La nueva ley de Control Horario'

Fecha y hora: 30 de mayo de 2019 (9h-12h)
Lugar: Impact Hub Picasso Madrid
Acceso: mediante acreditación previa (plazas muy limitadas)
Organiza: RRHHDigital
Colabora: Impact Hub
Asesor académico: Kühnel
Patrocinador: MoveWORK Group

¡Apúntate aquí!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital