TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Escucha 'La Voz de los RRHH'!
Luis Posadas (Savia) y Moisés Arrimadas (Intu), críticos con la nueva ley de control horario: "Es una medida del siglo XIX"

Tanto Luis Posadas, como Moisés Arrimadas y Jesús Martínez Pardo coinciden en su opinión contraria ante el Real Decreto-ley 8/2019

POR RRHHDigital, 01:15 - 15 de Mayo del 2019
Luis Posadas (Savia) y Moisés Arrimadas (Intu), críticos con la nueva ley de control horario:

Críticos, muy críticos se mostraron los invitados a 'La Voz de los RRHH' hablando sobre la nueva ley de control horario. La controversia y las críticas que está despertando el Real Decreto-ley 8/2019 se denotan en la opinión de los responsables de las empresas. Algunos como Luis Posadas, director general de Savia, y Moisés Arrimadas, director de RRHH de Intu, no tienen reparos en mostrar su opinión contraria a la nueva normativa.

Voz control horario

"Una medida precipitada"

"Me parece una medida del Siglo XIX, el XX se queda corto. Es una medida que se dirige a un grupo de empresarios cuyo comportamiento no es muy íntegro", afirmó Luis Posadas, dejando entrever que, en su opinión, la medida no debería aplicarse, al menos a la totalidad de las empresas. "Lo que hay que hacer es fomentar la comunicación y huir del presentismo; una medida como esta no ayuda a hacerlo. Me parece precipitada".

"Si leemos lo que dice el Real Decreto es para asustarse"

No lejos de su opinión se encuentra Moisés Arrimadas. El máximo responsable de la gestión de personas en Intu piensa que "la aplicación práctica de la normativa no ha podido ser más desacertada". "Tenemos un problema de presentismo en este país, algo que podría ser cultural, y un problema de abuso por parte de ciertos sectores", explicó. "Si leemos lo que dice el Real Decreto es para asustarse", sentenció con rotundidad.

Además, en una entrevista completa a Jesús Martínez Pardo, el CEO de Eventelling también reconocía estar en contra de la nueva legislación. Además, Martínez Pardo nos explicó cómo funciona el módulo que han lanzado desde Eventelling para favorecer el cumplimiento del registro horario por parte de las empresas así como los detalles del sistema que permite fichar con el teléfono móvil además de muchas más funcionalidades.

Accede al podcast 'La Voz de los RRHH'

Para escucharlo y/o descargarlo tienes varias opciones. A través de la app de RRHHDigital, tanto en dispositivos Android como Apple, desde nuestra web RRHHDigital.com o en Ivoox. También puedes acceder a los programas de semanas anteriores.


¡No te lo pierdas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital