TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Ya puedes escucharlo!
Álvaro Guitart (Mapfre), en 'La Voz de los RRHH': "La clave para ser un buen líder es querer genuinamente a sus trabajadores"

El director de experiencia de empleado en Mapfre nos explicó qué hacen en Mapfre para ser considerados como una de las mejores empresas para trabajar por tercera vez

POR RRHHDigital, 03:30 - 09 de Abril del 2019
Álvaro Guitart (Mapfre), en 'La Voz de los RRHH':

Álvaro Guitart, director de experiencia de empleado en Mapfre, fue uno de los protagonistas en el décimo podcast de 'La Voz de los RRHH'. Junto a Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work, hablaron sobre los premios Best Workplaces España 2019 y de las estrategias que deben seguir las empresas para fomentar el bienestar de sus empleados para ser consideradas como 'buenos lugares para trabajar'.

Guitart nos dibujó, a grandes rasgos, la receta del mágica del bienestar de los empleados en una compañía. "Es complejo articular una empresa de 11.000 personas. Yo partiría desde el orgullo de pertenencia, pasando por la rotación laboral no deseada, que en Mapfre es inferior al 1%...", explicó. Además, detalló algunas de las iniciativas que llevan a cabo en Mapfre para ir mejorando: "Creamos un programa interno, 'Cambio Climático', donde abrimos un debate entre jefes para ver qué cosas teníamos que cambiar, qué cosas teníamos que hacer mejor. Y las soluciones salían de ellos. Queríamos que salieran de los propios jefes y no de RRHH".

"La principal fuente de 'employer branding' son los empleados"

Para él, los mejores embajadores de una compañía son los propios empleados. "Es cierto que la marca Mapfre tiene tirón, tiene una presencia enorme y es muy reconocida. Eso ayuda. Pero la principal fuente de employer branding para una empresa son sus empleados. Esto es fundamental", reconoció el director de experiencia de empleado de la empresa aseguradora que gestiona más de 10.000 trabajadores en España.

Por último Guitart desarrolló las claves para ser un gran líder: "Un gran líder tiene que querer genuinamente a su gente. Si partimos de eso, el resto viene solo: de ese cariño viene el respeto, viene la comunicación, viene contar con ellos parra los proyectos, explicar la estrategia, dar feedback, entender cuando tienen una situación personal complicada y apoyarles en estos momentos, viene crear equipo y dedicar el tiempo que se necesita... Yo me quedaría con querer a las personas que trabajan conmigo".

Escucha la entrevista Álvaro Guitart y a Nicolás Ramiro, así como toda la actualidad de los RRHH de la siguiente manera:

Accede al podcast 'La Voz de los RRHH'

Para escucharlo y/o descargarlo tienes varias opciones. A través de la app de RRHHDigital, tanto en dispositivos Android como Apple, desde nuestra web RRHHDigital.com o en Ivoox. También puedes acceder a los programas de semanas anteriores.


¡No te lo pierdas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital