TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pedro Tortosa, fundador y CEO de Ermestel y de Virtualsharp
"Para emprender hay que tener una visión romántica"
POR RRHH Digital, 01:00 | 03 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Pedro Tortosa, fundador y CEO de Ermestel y de Virtualsharp, empresas especializadas en los servicios de computación en la nube, ha cerrado el ciclo de conferencias sobre emprendimiento, “The Global Market Place”, que ha celebrado Schiller International University en su campus de Madrid. Los universitarios, procedentes de diecinueve países, han descubierto que las claves para crear una startup pasan por aprender de los errores, tener una visión romántica que te mueva a querer cambiar las cosas y que la verdadera recompensa es la satisfacción que produce el trabajar para uno mismo.

Atendiendo a su experiencia profesional, Pedro Tortosa señala que para emprender con éxito un negocio y salvar los escollos que se presentan en las fases iniciales del proceso, hay que ser capaz de “reconocer los errores, observar qué funciona, tener buenos referentes, documentar tus ideas y compartirlas”. El emprendedor afirma que no hay que tener miedo al fracaso, ya que de este siempre se deriva aprendizaje y el mayor beneficio de tomar la iniciativa es la autorrealización que genera trabajar para uno mismo.

Bajo el título de la conferencia, “Entrepreneurship and Innovation in IT: Lessons learned”, el empresario apuntó que lo más importante es “moverse rápido” una vez detectada una buena oportunidad de negocio ya que, “de otro modo solo mostrarás el camino correcto a los demás”. Para el empresario las dos cualidades necesarias en un emprendedor son la perseverancia y la determinación para saber sobreponerse a los inconvenientes. “Un emprendedor debe tener una visión romántica. Debe tener el deseo de querer cambiar las cosas”, asegura el empresario.

El ponente ha compartido con los estudiantes los aprendizajes derivados de sus años de trabajo en empresas del ecosistema IBM, que le sirvieron para gestar la idea de la que sería su primera empresa, Ermestel. Esta ideó terminó de tomar forma durante su etapa en Silicon Valley, donde pudo conocer, de primera mano, los desarrollos tecnológicos más punteros llevados a cabo en Estados Unidos.

Ermestel es una empresa que comenzó como pionera en su sector, ofreciendo servicios de virtualización a empresas, servicios hasta entonces no cubiertos en España, consistentes en la conversión de recursos tecnológicos, como el hardware, en versiones virtuales. Una tecnología que ahorra costes a las empresas, mejorando y conservando sus ventajas competitivas. Un trabajo constante y el deseo de convertirse en el líder del mercado español, le llevaron a conseguir una importante cartera de clientes, con empresas del IBEX 35 como Mapfre, Cajamadrid o BBVA y otras como Caixa Galicia o Santa Lucía, entre ellos. Otra de las empresas creadas por Pedro Tortosa es Virtualsharp, empresa fabricante de un software para la recuperación de desastres en entornos virtuales llamado RelaibleDR.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital